
Leones Negros, campeón de la Liga de Expansión
GUADALAJARA, Jal., 19 de enero de 2022.- El técnico del Atlas, Diego Cocca, valora el punto que obtuvo su equipo como visitante frente a León (1-1), en la reedición de la Final del torneo pasado. Sobre todo, porque su equipo se vio disminuido por culpa del Covid. Dos de sus jugadores más importantes, Julio Furch y Julián Quiñones, no pudieron estar en la cancha del Estadio Nou Camp, debido a que resultaron contagiados.
“En principio valoro mucho el resultado, más allá del punto logrado, sino por la forma. Venir a esta cancha es muy difícil, con un rival de mucha jerarquía, con la poca preparación que tuvimos para iniciar el torneo, con los problemas de COVID que tuvimos, Julio Furch y Julián Quiñones que son piezas muy importantes. El desafío era venir a esta cancha y no sufrir. La verdad los muchachos hicieron un trabajo muy bueno, me gustó la personalidad, la convicción. Terminamos jugando con muchos canteranos, la verdad muy orgullosos el crecimiento que está teniendo este equipo y seguiremos trabajando para que esto sea continuo”, detalló.
“No, contento con el resultado no me voy. Siempre me voy contento con el resultado si ganamos. Sí me voy contento con las formas y es muy importante la forma, sobre todo como terminamos jugando, buscando atacar y no cerrar el partido. Tuvimos una de gol en el último minuto, forzamos errores del rival. Muy contento, sabiendo que no tenemos a Furch y Quiñones que son muy importantes, pero los que les tocó estuvieron a la altura, tuvieron personalidad. Hay mucho por mejorar, pero lo primero es estar conscientes que tenemos un plantel competitivo y todos pueden ayudar. Ojalá esta oportunidad les permita sumar minutos y soltarse cada vez mejor”, agregó Diego Cocca.
“Julio se sintió mal, estuvo con fiebre, con dolor de cabeza, lo vimos cuando venía a hacer estudios y no hizo nada estos días. Sé que hoy estuvo mucho mejor y esperemos que mañana salga o pueda entrenar, pueda moverse. Julián esta bien, estamos hablando con ellos. Maroni también esperamos que salga. Es un día a día con el que convivimos, nos tocó tener dos jugadores muy importantes afuera y lo tomamos como una oportunidad para otros jugadores que han aprovechado, lo hicieron bien y nos vamos contentos de esta cancha”, reveló el entrenador argentino.
Además de las bajas por Covid, tampoco pudo contar con Emanuel Aguilera. “Lo de Emanuel sufrió un golpe en las costillas durante el partido, les dimos dos días de descanso como a los demás para que no se exijan. Ayer cuando hicimos parado táctico, le empezó a doler y es muy molesto porque es la zona de las costillas, que todo el tiempo movilizamos por la respiración. Lo llevamos a lo último, hizo activación hoy en la mañana y decidimos que no arriesgue, porque aparte estaría muy limitado. Gaddi Aguirre jugó, lo hizo muy bien y estamos contentos. No están Julio, ni Julián, Aguilera que es un refuerzo de jerarquía tampoco estuvo y el equipo estuvo a la altura”, explicó Diego Cocca.
Por último, aplaudió la llegada del uruguayo Lucas Rodríguez, quien se convertirá en el segundo refuerzo del Atlas para el actual torneo. “Vendrá otro jugador joven, con ganas de aportar, esperaremos a tenerlo, trabajar, conocerlo y darle ese proceso para que pueda aportar. Tendrá la vara alta porque hay muchos jugadores y vendrá a sumar, aportar su granito de arena. Creo que estamos todos encaminados al lugar que queremos ir y seguramente no tendrá problema para adaptarse”, finalizó el técnico.