
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA Jal,. 5 de marzo de 2021.- La Jornada 26 en la Liga se abre con el encuentro entre el Valencia y el Villareal, encuentro en el que los Naranjeros llegan con la imperiosa necesidad de sacar el resultado y así evitar meterse en más problemas, pues se encuentra apenas a cinco puntos en el tema del descenso y para ello, debe vencer al vecino, que busca meterse a puestos de puestos europeos. Al final, con una feroz reacción que se fragua tan solo en cinco minutos, las huestes de Javi Gracia se llevan el resultado 2-1.
A los ‘19 se va a presentar el primer disparo a puerta, en un rebote que le favorece a Lee Kang-In que no lo piensa y saca el potente derechazo, pero este llega a la colocación de Jasper Cillesen que controla la situación en dos tiempos.
En el ‘35, se va a presentar la jugada importante, en un centro por izquierda de Moi Goméz, el balón pasa a segundo poste y los amarillos patean al arco, pero sin éxito, pues terminan por ser rebotados; sin embargo, luego de una falta, las acciones se detienen y es cuando el VAR hace su primera aparición, llamando al nazareno. En la revisión, Javier Estrada Fernández se percata de una mano, regresa y marca penal.
Gerard Moreno se planta frente al manchón penal y le pega a la izquierda de Sergio Asenjo, que adivina hacia dónde va el disparo, pero este es muy fuerte y se incrusta en su red para el 0-1. En el ‘43, Cillesen va a salvar su meta en un disparo de Pablo Alcácer que rechaza con el pie y en el contrarremate, Moi Gómez la manda fuera de la cancha. Así se van al descanso.
Al regreso, en los ‘63, Gerard Moreno recibe un pase, ingresa a zona de peligro y saca el zurdazo que Jasper Cillesen tapa de buena manera para mantener su puerta imbatida.
Cerca del final, Moi Gómez se barre sobre Maxi dentro del área, al nazareno le surge la duda y después de ir a revisar la jugada en el VAR, decreta la pena máxima: en el cobro, Carlos Soler lo hace perfecto, pateando a la derecha de Jasper Cillessen para marcar el 1-1.
Sobre el ‘90, Villarreal pierde la pelota en media cancha, Carlos Soler recupera y arranca con balón controlado desde propia cancha y antes de llegar a la zona de los 16.50 abre por izquierda para Gonçalo Guedes que la toma y saca el diparo cruzado de zurda que vence al arquero Sergio Asenjo que no puede evitar que el Valencia ya lo gane 2-1.
Con esta voltereta brutal de los Naranjas, termina el encuentro, resultado con el que llegan a la novena posición con 33 puntos y para su siguiente encuentro buscarán seguir escalando cuando visiten al Levante, mientras que el equipo amarillo se ve frenado en la séptima posición con 37 unidades y esperan que en el próximo encuentro, frente al Eibar no volver a cometer errores para sacar el resultado.