
Pumas termina diLEMA
GUADALAJARA, Jal., 17 de enero de 2024.- Valencia sufrió una sorpresiva y dolorosa eliminación en la Copa del Rey. Partía como favorito al ser local en Mestalla, pero se vio sorprendido por Celta, un equipo que lo está pasando mal en La Liga de España y que se impuso por 3-1 como visitante para avanzar a los Cuartos de Final de este certamen.
El cuadro visitante tomó inclinó la balanza de este encuentro desde muy temprano.
Se jugaba apenas el minuto 12, cuando tuvo un tiro de esquina desde el costado izquierdo. La defensa rechazó. Kevin Vázquez puso la redonda de nuevo en zona peligrosa. Y Luca de la Torre apareció con una genialidad: de tacón mandó la redonda al fondo para el 1-0.
Muy poco tiempo después, el Celta tuvo un penal a favor. Anastasios Douvikas se paró frente al manchó para cobrar con pierna derecha. Pateó raso, cruzado y suave. Engañó por completo al guardameta, que se tendió a su lado derecho. La redonda estremeció las redes y la ventaja del conjunto de Vigo ya era de 2-0, apenas al minuto 17.
Más tarde, el Valencia tuvo oportunidad de meterse nuevamente al partido gracias a que el VAR revisó una jugada para otorgarle un penal. Al minuto 28, Pepelu se dispuso a cobrar con pierna derecha.
Pateó con potencia y al centro, aprovechó que el guardameta se venció hacia su izquierda. Así marcó el gol que acercaba a los locales 2-1.
Ya en la segunda parte, el cuadro de casa se lanzó con fuerza al ataque, en busca de la igualada. Generaron oportunidad que no supieron aprovechar. El visitante, en cambio, no falló cuando tuvo oportunidad de liquidar el encuentro. Desde la izquierda, Luca de la Torre lanzó un centro.
Anastasios Douvikas Conectó de cabeza y puso a redonda en el ángulo. Golazo al ‘79, para el 3-1 definitivo.
Así, Valencia, que marcha octavo en la Liga de España, quedó eliminado de la Copa del Rey. El Celta de Vigo, que se encuentra a solamente dos puntos de la zona de descenso, en medio de una temporada sumamente complicada, sigue con vida en el torneo copero, ahora ya instalado en los Cuartos de Final.