
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 17 de febrero de 2021.- En la mente del Tapatío sólo hay lugar para la victoria, de cara al partido de este jueves frente al Tampico Madero.
El conjunto rojiblanco que dirige Alberto Coyote recibirá la visita del actual campeón de la Liga de Expansión en punto de las 19:00 horas, en la sexta fecha del Guard1anes Clausura 2021.
El duelo se disputará en el Estadio Akron y la filial de Chivas llega luego de empatar 0-0 ante Alteños de Tepatitlán. La escuadra rojiblanca ocupa la sexta posición de la tabla, con ocho unidades y una victoria le ayudaría a meterse de lleno por los primeros lugares.
La Jaiba, por su parte, viene de conseguir apenas su primer triunfo del torneo, por 1-0 sobre Tlaxcala y es antepenúltimo de la tabla, con cinco unidades.
“La preparación fue bastante buena, como todas las semanas siempre tratamos de prepararnos lo mejor junto con el cuerpo técnico. Para el partido de mañana esperamos sacar los res puntos, desde el inicio tener el balón, presionar y marcar nosotros el ritmo del partido. Tampico es el campeón, es un gran equipo y tiene buenos jugadores, pero también sabemos la calidad que tenemos. Buscaremos la victoria desde el primer minuto”, explicó el delantero Ronaldo Cisneros.
Además, el partido tiene un ingrediente extra, pues los rojiblancos no olvidan lo ocurrido en el repechaje del semestre anterior.
“Fue el equipo que eliminó al Tapatío el torneo pasado, pero hubo un penal que pudo cambiar la historia. El torneo pasado se empezó no de la mejor manera y se tuvo una buena racha de partidos que terminó a la alza el equipo. Este torneo buscamos mantenernos, ser más constantes. Hemos tenido partidos que empezamos bastante bien y luego entra en baches el equipo durante el mismo partido. Buscaremos constancia para ser siempre un equipo muy parejo en todos los aspectos. Mañana hay que ganar tres puntos y posicionarnos arriba en la tabla”, sentenció el atacante rojiblanco.
Para los dirigidos por Alberto Coyote resultará fundamental un buen resultado en casa para comenzar a hacer pesar la localía. Desde el torneo pasado, le ha costado conseguir victorias en casa.
Durante la actual campaña, lleva dos partidos en el Estadio Akron con saldo de una derrota ante Mineros (0-1) y un triunfo sobre el Atlante (2-1).