
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal., 23 de enero de 2021.- Tapatío comenzó el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión con el pie derecho. En la primera fecha derrotó como visitante a Pumas Tabasco (1-0) y este domingo buscará extender ese buen paso cuando reciba en el Estadio Akron la visita de los Mineros de Zacatecas. El partido de la jornada dos comenzará a las 17:00 horas, con arbitraje de Antonio de Jesús Olalde.
La escuadra que dirige Alberto Coyote empezó la campaña de forma muy distinta a la anterior. Durante el Guard1anes 2020, la histórica filial de Chivas hizo su reaparición profesional y le costó trabajo adaptarse a la nueva Liga. Los buenos resultados tardaron a llegar, pero finalmente le alcanzó para jugar repechaje, donde fue eliminado.
Ahora, el inicio es muy distinto. El equipo se ubicó en la cima de la clasificación tras conseguir cuatro puntos como visitante. Este domingo buscará su segundo triunfo del torneo, pero la misión no será sencilla pues enfrente estará uno de los equipos protagonistas del semestre pasado. Mineros, además, llegará con la necesidad de ganar fuera de casa, luego de que en su presentación como local apenas pudo empatar 1-1 con Dorados de Sinaloa.
Para el Tapatío, fue muy valioso arrancar con una victoria. “Importantísimo la verdad porque el torneo pasado nos tocó empezar mal. Fue un inicio muy difícil, pero ahora que empezamos bien y queremos extender la racha lo más posible. Viene gente de la Sub 20 que fueron campeones y nos van a ayudar mucho. Es un muy buen equipo, muy competitivo, con gente que tiene experiencia en Primera División, somos un equipo muy equilibrado y vamos a competir bien en este torneo”, explicó Adrián Villalobos, autor del gol de la victoria frente a Pumas Tabasco.
“La verdad veo al equipo excelente, toda la semana hemos trabajado a tope, desde que empezó la pretemporada. Ahora se integra gente que no estaba como Oscar Macías que tenía Covid, Ronaldo Cisneros, el equipo está fuerte, también con los chavos que vienen de la Sub 20. Veo al equipo fuerte, competitivo en todas las posiciones. Estamos todos con ganas de seguir sumando, seguir ganando, ser protagonistas y estar en los primeros lugares para no jugar repechaje. Hemos trabajado a tope para buscar los tres puntos el domingo”, añadió.
Para Tapatío, el calendario será apretado, pues después del partido de este domingo, habrá poco tiempo de descanso. El próximo miércoles visitará a los Alebrijes de Oaxaca. “Tenemos un equipo muy profesional, los preparadores físicos nos ayudan muchísimo, queda en nosotros tratar de descansar lo más que se pueda y comer bien. A todos nos gusta que sean partidos tan seguidos porque no son semanas largas, si pudiéramos jugaríamos siempre cada tres días, porque el plantel es muy profesional. La clave es ser conscientes que serán juegos muy seguidos, el viaje cuenta, así que entrenar, descansar bien, recuperarnos pronto y estar al 100 por ciento para el partido, concluyó Adrián Villalobos.