![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/superbowl-107x70.jpg)
Dejará Súper Bowl derrama de 50 mil millones de pesos en México
GUADALAJARA, Jal., 26 de enero de 2021.- Tapatío está herido luego de sufrir su primera derrota del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión. Y este miércoles, buscará recuperar el camino de la victoria, cuando visite a los Alebrijes.
El duelo correspondiente a la tercera fecha arrancará a las 21:05 horas, en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.
La filial de Chivas había comenzado el certamen con el pie derecho. Una victoria de visitante le dio a los dirigidos por Alberto Coyote sus primeros cuatro puntos.
Pero la presentación en casa no fue lo esperado y los rojiblancos perdieron frente a Mineros de Zacatecas por 1-0, el domingo pasado. El equipo no tuvo tiempo para lamentos, pues este miércoles debe jugar en Oaxaca.
“Ningún partido es igual a otro, en la jornada uno el equipo tuvo muy buena posesión de la pelota. Ante Mineros también tuvimos buena posesión, quizá nos faltó calma para encontrar los espacios, forzamos la pelota, queríamos llegar muy rápido cuando la principal característica del Tapatío es el buen trato del balón. Debemos mejorar, vamos en la jornada dos y si bien hay mucho por corregir, también hay que resaltar cosas buenas”, explicó Coyote.
Entre Tapatío y Alebrijes solamente hay un antecedente. En el torneo pasado, cuando la filial de Chivas reapareció en el futbol profesional, derrotó por 3-0 al cuadro oaxaqueño.
Para este encuentro, el técnico del Tapatío tendrá varias bajas. El portero Raúl Rangel no estará disponible por castigo, pues cuando ya había terminado el encuentro pasado, algo reclamó al árbitro y fue expulsado. Además, cuatro futbolistas continúan en rehabilitación y no podrán jugar por sus respectivas lesiones: Sebastián Martínez, Juan de Dios Aguayo, Andrés Ramírez y Miguel Gómez.
Fuera de casa, las victorias valen cuatro puntos en la Liga de Expansión y al Tapatío recientemente le ha ido bien en patio ajeno, pues sólo ha perdido un partido de los últimos seis.
El cuadro rojiblanco se ubica en el séptimo lugar de la clasificación, con cuatro unidades, mientras que Alebrijes de Oaxaca se ubica en el puesto 14, sin puntos y con un partido pendiente, pues el duelo de la fecha uno contra Venados se suspendió por casos de Covid 19.