Arranca con el pie derecho Pumas el Clausura 2025
GUADALAJARA, Jal., 16 de enero de 2024.- El arranque de torneo no ha sido sencillo para el Atlas. Luego de dos jornadas, todavía no conoce la victoria y el nerviosismo comienza a aparecer, pese a que apenas es el inicio de la campaña. Para recuperar la calma, las Rojinegras buscarán este miércoles su primer triunfo del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, cuando reciban la visita de León.
El duelo ante las Esmeraldas se disputará a las 21:06 horas, sobre la cancha el Estadio Jalisco. La escuadra dirigida por Roberto Medina no ha podido funcionar como se esperaba desde su llegada, el torneo pasado. La reestructuración en el plante es notoria y se espera que ya empiece a ofrecer mejores resultados.
Atlas comenzó la temporada con una derrota como visitante frente al América, por 2-1. El viernes pasado, en la segunda fecha, recibió la visita de Toluca, pero no pudo hacer valer su condición de local. Apenas le alcanzó el esfuerzo para rescatar el empate 2-2. Así, las Rojinegras tienen solamente un punto de seis posibles. Mala cosecha.
En lo numérico, el inicio también ha sido muy pobre, pues la unidad sumada le alcanza para ubicarse en la posición número 13. El principal problema del Atlas ha estado en zona baja. Después de las primeras dos jornadas disputadas, se ubica como la cuarta peor defensiva de la campaña, con cuatro goles recibidos, por tres tantos a favor.
Para este miércoles, la misión no será sencilla. León tuvo un arranque de torneo espectacular, al golear por 4-1 a Pumas de la UNAM. En la segunda fecha, perdió por 2-1 en su visita al Puebla y ahora buscará sacarse esa espina, por lo que no será un rival cómodo. Con tres puntos, las Esmeraldas son en este momento octavas de la clasificación.
Así, Atlas saldrá a la cancha del Estadio Jalisco con la obligación de conseguir su primer triunfo de la campaña. En caso de no conseguirlo, la presión comenzaría a sentirse con fuerza sobre el plantel, especialmente para el técnico Roberto Medina, pues avanza el tiempo de su proyecto y los resultados positivos no llegan.