
Costoso empate del AC Milan con la Fiorentina
GUADALAJARA, Jal., 20 de junio de 2023.- La gestión de Marcelo Bielsa como técnico de Uruguay ha comenzado con el pie derecho. Aunque este martes no lució con el brillo que muchos esperaban, por la clase de rival que enfrentaba, el conjunto charrúa consiguió su segunda victoria con el argentino en la banca. Esta vez, superó por 2-0 a Cuba, en duelo amistoso que se disputó sobre la cancha del histórico estadio Centenario.
El cuadro visitante, sabedor de la diferencia que existe entre ambos equipos, trató de pararse bien en defensa para no recibir daño. Fue hasta el minuto 27 cuando se abrió el marcador en territorio uruguayo. Facundo Torres filtró un buen balón para Maximiliano Araújo, quien fue derribado en el área. Se marcó el penal. Facundo Torres se encargó de cobrar para enviar el 1-0 al fondo de las redes.
Lejos de beneficiarle, el gol a favor pareció bajar el ritmo de la escuadra de casa. Buscó el protagonismo del encuentro a partir de la tenencia de la pelota, pero en zona importante, le costó demasiado generar acciones de verdadero peligro. No encontró forma de hacer más daño y al descanso se fue con la ventaja mínima.
En la parte complementaria, el lateral Joaquín Piquerez se agregó constantemente al ataque. Ya había avisado con un tiro al palo y al ‘80 volvió a estrellar otro remate en el poste, pero en esa ocasión, Maximiliano Araújo apareció atento para el rebote, que envió directo a las redes, para así sellar el 2-0 definitivo.
Uruguay fue superior a Cuba, aunque no lució ni fue brillante su futbol. Hizo lo necesario para conseguir el segundo triunfo bajo el mando de Marcelo Bielsa. La semana pasada había derrotado a. Nicaragua por 4-1. Y cuando el proceso de un entrenador recién va iniciando, las victorias sirven para sumar en confianza y con el tiempo pulir el estilo.