Tapatío podría enviar refuerzos a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 15 de febrero de 2021.- Por segunda ocasión, el delantero de Chivas, Uriel Antuna, habría dado positivo a Covid 19.
Una prueba de detección se le realizó al llegar a la concentración de la Selección Mexicana Sub-23, en la capital del país y tras conocerse el resultado, causó baja del equipo que se prepara rumbo al Preolímpico de la Concacaf.
La directiva del Guadalajara no se ha manifestado, pero se tiene previsto hacerle un nuevo examen para descartar que se trate de un falso positivo.
En caso de confirmarse el contagio, será el segundo que sufra el Brujo Antuna durante la pandemia. Durante el torneo pasado ya había adquirido la enfermedad y causó baja del equipo durante algunos partidos.
Por lo pronto, atendiendo los protocolos sanitarios establecidos, el futbolista fue aislado y causó baja de la Selección Mexicana Sub-23 que dirige Jaime Lozano.
El equipo se encuentra concentrado para trabajar en un mini ciclo de hasta el miércoles, cuando los jugadores regresarán a sus respectivos equipos, como parte de la preparación rumbo al Preolímpico de la Concacaf, que se disputará en marzo, en la ciudad de Guadalajara.
El Tricolor anunció la convocatoria de última hora de Paolo Yrizar, del Toluca.
Uriel Antuna fue uno de los primeros casos que exhibió la imprecisión de las autoridades futbolísticas del país, al calificar como “asintomáticos” a todos los casos positivos que aparecían entre jugadores de la Liga MX.
La esposa del Brujo subió en aquel momento un video en el que se apreciaba lo mal que la pasó con la enfermedad.
A partir de entonces, la Liga MX y sus equipos comenzaron a reconocer que existen síntomas, aunque sean leves, en los futbolistas que contraen la enfermedad. Para Chivas, la baja será importante de cara a sus próximos compromisos: el lunes siguiente, visitará a Pachuca, mientras que el domingo 28 de febrero recibirá a Pumas.