![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 20 de enero de 2021.- Atlas no descenderá, el reglamento lo impide, pero sí está en riesgo de pagar una multa de 120 millones de pesos si termina el torneo en el fondo de la tabla de cocientes, donde actualmente se encuentra.
Por eso, luego de iniciar el Guard1anes 2021 con dos derrotas, Aldo Rocha reconoce que al equipo le urge comenzar a sumar el próximo sábado, cuando reciba la visita de Tigres.
“Es súper importante el partido, principalmente porque no hemos sumado. Estamos en un bache muy malo y tenemos que empezar a sumar urgentemente, por la situación del equipo. Tenemos que empezar a sumar y más de locales, estamos obligados a sacar un buen resultado. No será nada fácil por lo que significa Tigres y los jugadores que tiene, pero nos estamos preparando para empezar a sumar. Si empezar a rescatar puntos desde ahora, el equipo irá en ascenso, lo necesitamos todos por la situación en la que estamos metidos”, reconoció.
“Debemos ser autocríticos como futbolistas porque somos los que tomamos decisiones en el terreno de juego. La pretemporada fue buena, pero debemos saber lo que dejamos de hacer. Es el arranque de torneo y no podemos dejar pasar más puntos. Tenemos que ser diferentes, saber que nos jugamos una Final cada semana, transmitir eso a todo el equipo. Debemos hacer una autocrítica, como refuerzo me hago una autocrítica y sé que debo aportar muchísimo más. Sobre todo ser positivo para salir de esta situación que es complicada. Nos enfocamos en Tigres, sabemos que será complicado, pero debemos empezar a sumar”, reiteró Aldo Rocha.
Por otra parte, asegura que Tigres será igual de peligroso, pese a no contar con el francés André-Pierre Gignac. “Sabemos el nivel que tiene Gignac, es un jugadorazo que admiro mucho y respeto, pero nos enfocamos más en el trabajo de nosotros. Se ha trabajado mucho en lo individual y grupal, nos preocupamos más por nosotros. Sabemos que no estará él, pero tienen suplentes muy buenos, si les quieres llamar suplentes, porque yo a todos los veo titulares. Tiene un plantel muy vasto y cualquiera es un rival complicado. Nos debemos enfocar principalmente en nosotros, hacer un buen partido, ser inteligentes, pensar en ganar y saber cuándo atacar”, aseguró el jugador del Atlas.
Además, señaló que por el momento no conviene voltear a ver con nerviosismo la tabla de porcentajes, pues lo primero es comenzar a sumar.
“En realidad estamos enfocados en nosotros porque de nada sirve voltear a ver al rival que está cerca del cociente cuando no ganas, es la realidad. Nos preocupamos por nosotros mismos, tenemos que empezar a sumar que es lo preocupante y urgente, por la situación en la que estamos metidos, pero una vez que empecemos a sumar, seguro volteas a ver la tabla del cociente porque te da confianza”, afirmó.
“Dejamos ir una oportunidad muy grande el fin de semana anterior porque salíamos del último lugar si ganábamos, lamentablemente no fue así. Estamos urgidos de ganar, de sumar, pero reitero: no nos interesa voltear ahorita al cociente, sino sumar. Nos estamos mentalizando más en sumar nosotros y empezar a retomar confianza para que ese camino sea menos complicado, pero sí pensando que ya es urgente sumar”, sentenció Aldo Rocha.
LE PARECIÓ RARO SER CAPITÁN
Por otra parte, Aldo Rocha reconoció que le resultó extraño ser nombrado capitán al Atlas, equipo al que recién se ha integrado como refuerzo para el actual Torneo Guard1anes Clausura 2021.
Sabe que no es normal entregarle al gafete a alguien nuevo en un plantel, pero agradeció la confianza y se dijo comprometido con el grupo.
“La verdad que es bueno tener muchos líderes lo veo muy positivo esa parte, ahora me toca a mí, pero el sábado puede estar Camilo, Martín, Malcorra, Caraglio, Correa, el que este lo principal es apoyar al capitán, me ha tocado y me siento respaldado, siento el apoyo, pero si le toca a alguien más lo haré de la misma manera. Es raro la verdad, los sentí hasta cierto punto así, es raro llegar como refuerzo y que te toque la capitanía”, admitió.
“Pero me sentí tranquilo, comprometido, más por la experiencia que tengo y el apoyo de mis compañeros. La verdad los he representado con mucho orgullo, debo apoyarlos en el campo, darles confianza, seguridad, es lo principal de un líder y sobre todo apoyarlo en los momentos complicados. Me deja tranquilo que me sentí respaldado por mis compañeros y al que le toque lo hare de la misma manera”, concluyó Aldo Rocha.