
Asume Mikel Arriola la presidencia de la FMF
GUADALAJARA, Jal., 11 de marzo de 2019.- Semana de Clásico Nacional. Chivas y América se medirá dos veces en cuatro días: uno en Copa MX y otro en Liga. Este tipo de duelos además de generar emoción en los equipos por disputar estos encuentros, en Isaac Brizuela le trae recuerdos gratos.
El Cone revela este lunes que un enfrentamiento de estos lo dejó marcado y es que el 27 de agosto de 2016 tuvo la oportunidad de marcar dos de los tres tantos con los que vencieron a las Águilas cuando cumplían su Centenario.
“Del Clásico obviamente el tener la oportunidad de marcar en Clásico es algo que realmente lo sueñas y muchas veces anhelas hacer un gran partido o tener una anotación y en mi caso me siento afortunado por esa noche. También no quedarme tanto con eso, obviamente va a quedar marcado eso de por vida conmigo, pero saber que es otro juego, otro escenario, nuevos compañeros.
“En lo personal, es satisfacción el anotar en un Clásico es una motivación extra, saber que has marcado y saber que a lo mejor puedes quedar en la historia de Clásicos. Es una satisfacción lo que siento y ganarle al América lo considero de la misma manera, una motivación extra para el jugador y más en esta situación en la que estamos los dos equipos”, narra.
Brizuela reconoce que el miércoles se juegan algo más que el orgullo, ya que en Copa buscarán su pase a las Semifinales, por ello quiere quedarse con la victoria que además les dará un golpe anímico importante.
“Obviamente va a ser siempre especial jugar un Clásico, somos afortunados los que vivimos este tipo de partidos. Considero que va a ser de mucha importancia el partido del miércoles para la motivación del equipo, saber que puede ser un empujoncito”.
Cone sabe que en los últimos partidos las cosas no se han dado. Por más llegadas al arco el gol no se les da, por eso les manda un mensaje a los seguidores del Rebaño Sagrado para tranquilizarlos.
“El equipo llega en buen momento, se han escuchado algunas críticas, a la afición le molesta que no tengamos en los últimos partidos una victoria, pero hacerles saber que son detalles por mejorar en la definición. De ahí en fuera veo al equipo bastante completo, bastante animado para enfrentar estos dos partidos, sabiendo que superando estos dos partidos la confianza la tendremos a tope”, explica.
Cone revela que aunque entre su gente hay seguidores de los azulcremas, en su mente nunca ha pasado por irse a Copa, incluso es tajante al decir que se quiere despedir en Chivas.
“Tengo familiares americanistas, tengo un primo que viene a cada Clásico de Estados Unidos y siempre es carrilla sana en la familia. Como profesional, no tuve acercamientos a menos que yo sepa, pero me enfoco en este club, en esta institución que me ha dado tanto y que siento le debo dar más. Me comprometo con esta camiseta. No (jugaría en América), ya dije que me quiero retirar aquí y estoy muy contento aquí”, finaliza.