![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 23 de marzo de 2021.- República Dominicana ya está eliminado del Preolímpico de la Concacaf, pero eso no significa que el equipo carezca de ilusión de cara al último partido, este miércoles frente a Costa Rica. El técnico Jonathan Himelfarb asegura que para ellos sería histórico conseguir un buen resultado ante uno de los grandes de la región y saldrán a buscarlo para despedirse dignamente del certamen.
“Estamos oficialmente eliminados y tenemos que encontrar objetivos distintos. República Dominicana saldrá a ganar, para nosotros sacar un resultado contra Costa Rica sería histórico porque es uno de los tres grandes de la Concacaf. El sueño olímpico está acabado, pero tenemos que crecer. Para llegar a futuros Juegos Olímpicos, Copa del Mundo o una Copa Oro que sería el siguiente objetivo, tenemos que crecer ya. El equipo está bien, está tranquilo, no te puedo decir que con el mismo ánimo que antes. Pero mañana antes de salir al campo estaremos muy enfocados para buscar el juego”, señaló el entrenador.
“Hay muchas cosas rescatables, estamos por primera vez en esta etapa del Preolímpico. El llegar aquí para una selección como República Dominicana tiene muchas cosas rescatables. Hay desempeños individuales rescatables, hay cosas colectivas por lapsos muy rescatables. Definitivamente todas las experiencias y aprendizajes que podamos sacar de acá son muy rescatables. Enfrentar a Estados Unidos, México y Costa Rica no se da con frecuencia y si no se dan los resultados, hay que aprender. Esto es apenas el principio del camino para nosotros”, agregó.
“Después de una eliminación y que se acaba la ilusión, es un momento amargo. Ahora el tema es hacer un diagnóstico sobre exactamente cómo estamos, qué debemos hacer y hacia dónde vamos. Debemos competir más seguido con rivales mejores que nosotros para crecer, mejorar la estructura y se necesita mucho tiempo, trabajar, paciencia, objetivos claros. Seguramente en los próximos años cuando se desarrollen nuestros jugadores talentosos, no sé si estaremos al nivel de México y Estados Unidos, porque nos llevan mucha ventaja, pero podremos competirles mejor un partido”, sentenció Jonathan Himelfarb.
SALDRÁN A GANAR
Por su parte, Johan Guzmán, capitán de República Dominicana, afirmó que su equipo sólo tiene en mente la victoria, a pesar de que al plantel le costó trabajo reponerse anímicamente de las derrotas ante México y Estados Unidos, que marcaron la eliminación prematura en el Preolímpico de la Concacaf que se disputa en Guadalajara.
“Para el partido de mañana un poco tocados por las dos derrotas, pero siempre con la mentalidad positiva de salir a ganar, no sólo por nosotros, sino por todo un país que nos apoya. El equipo está bien, tuvimos un día complicado ayer, pero hoy ya estamos motivados, todos queremos irnos con un buen resultado. El cuerpo técnico también nos tiene enchufados en que debemos ir por ese triunfo. Aunque ya no nos juguemos nada, es por nosotros y por todo un país”, dijo.
“Claro que vale, porque al final muchos por no decir casi todos terminamos un ciclo con la Sub 23 y tenemos esa hambre de estar en la Selección absoluta. Estamos 100 por ciento motivados, queremos ir por el partido al 100 y sacar un resultado. Aunque ya estamos eliminados, nos queremos ir haciendo un buen papel. Jugamos contra las tres mejores selecciones de Concacaf, es un orgullo para nosotros, pero también queremos irnos orgullosos de una última actuación. Lo evalúo como algo histórico para nosotros”, concluyó Johan Guzmán.