
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 30 de marzo de 2023.- Se acabó el margen de error para los Leones Negros. El equipo que dirige Alfonso Sosa ha tenido una muy complicada campaña y está muy cerca de quedar eliminado. Este viernes, tendrá una de sus últimas llamadas en el Torneo Clausura 2023 cuando reciba la visita de los Coyotes de Tlaxcala. Si no consigue un triunfo, puede empezar a despedirse del certamen.
El duelo correspondiente a la jornada número 14 se disputará en la cancha del Estadio Jalisco, en punto de las 17:00 horas. El conjunto de la Universidad de Guadalajara llega a este duelo sumergido en una terrible racha de cinco partidos sin conocer la victoria. En esos encuentros solamente ha podido sumar dos punto de 15 disputados.
Los Leones Negros son penúltimos de la tabla, con escasos 15 puntos, sólo por encima de Dorados (9) y a seis puntos del puesto número 12, es decir de la zona de calificación. Por eso, a falta de solamente cuatro compromisos en la fase regular del torneo, no puede darse el lujo de cualquier resultado que no sea una victoria ante sus aficionados.
Enfrente estará un rival que tampoco ha tenido una campaña brillante, pero que se aferra por entrar al repechaje de la Liga de Expansión. Coyotes de Tlaxcala se ubica actualmente en el lugar número 11 de la clasificación, con 18 puntos. Su calificación a la siguiente fase pende de un hilo, por lo que también llega a este encuentro con la necesidad de sumar como visitante.
“Cuatro partidos, cuatro finales. El margen es muy corto. Estamos ahí a seis puntos del lugar 12, entonces no hay margen de error. Buscar cerrar de la mejor forma y esperar que nos alcance para colarnos entre esos 12. Es ir partido a partido. La realidad es que tenemos que ganar los cuatro. No hay margen de error. Primero hay que pensar en Coyotes e ir partido a partido, esperando que nos alcance”, dijo el portero Felipe López.