
Chivas sigue fuera de Liguilla tras polémico empate con Mazatlán
GUADALAJARA, Jal., 11 de abril de 2025.- Atlas se juega una de sus últimas esperanzas en el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX. Luego de una temporada que ha tenido momentos de futbol atractivo que no ha sido acompañado por los resultados positivos, los Zorros llegan a la recta final del certamen fuera de la zona de calificación, pero con la ilusión de lograr meterse de último momento a la pelea por el título.
Este sábado, el conjunto Rojinegro tendrá un compromiso trascendental en la jornada 15. Recibirá la visita del Toluca, uno de los mejores equipos del actual semestre, por lo que no parece sencilla la misión para los dirigidos por Gonzalo Pineda. Sin embargo, el equipo jalisciense tampoco tiene de otra: necesita ganar sí o sí para mantenerse con posibilidades de calificar.
El duelo que se disputará en la cancha del Estadio Jalisco está programado para arrancar en punto de las 19:05 horas. Atlas llega a esta recta final del torneo con un raquítico 33.3 por ciento de efectividad, pues suma 14 puntos, en 14 encuentros disputados, para ubicarse en el lugar número 14 de la clasificación. Su esperanza es que está a solo tres unidades de Pumas, que ahora mismo es décimo y tiene el último boleto para play in.
Situación muy distinta es la que viven los Diablos Rojos del técnico Antonio Mohamed. El Toluca es segundo de la clasificación con 30 puntos, los mismos que tiene el América, pero abajo solamente por la diferencia de goles. La escuadra mexiquense ha sido una de las más regulares del certamen y también la más espectacular, pues cuenta con la ofensiva más efectiva, con 35 goles anotados.
Pese al negro panorama, Atlas mantiene la esperanza. “Nos quedan estos tres partidos que vamos a ir a ganarlos. Queremos ganarlos porque necesitamos entrar al play in. Creo que todo va de la mano, lo porcentual con el play in. Nosotros tenemos que aspirar a ganar todos los puntos que nos quedan. Sabemos que tenemos el Clásico en la última fecha y sabemos que es un partido atípico. Sabiendo que tenemos que ganar los partidos que nos quedan para poder entrar, va a ser pensar en eso nada más”, explicó el futbolista Gustavo del Prete.
Y advirtió lo difícil que será el rival. “Conociendo al Turco, sé que tiene delanteros que están haciendo muchos goles y están en muy buen nivel. Alexis la verdad que tiene un porcentaje de gol y asistencia muy alto en el torneo, el máximo si no me equivoco. Uno debe tener cuidado con eso. Sé que también juegan muy bien al contragolpe y hay que estar atentos a eso. Los puntos débiles no te los podría decir porque los queremos ver por dentro con el club, co nuestro técnico para aprovechar esos puntos no sé si débiles porque andan muy bien, pero sí los lugares donde podemos atacar mejor para meter algún gol”, concluyó.