GUADALAJARA, Jal., 25 de noviembre de 2021.- Atlas sacó un 0-0 en casa del Monterrey que le da cierta ventaja, pues le basta otro empate por cualquier marcador para acceder a las Semifinales del Torneo Grita México A21. Luego del partido de Ida de los Cuartos de Final, el técnico rojinegro, Diego Cocca, destacó la personalidad de su equipo y aseguró sentirse conforme con lo conseguido en el primer duelo de la serie.

“Sí realmente en cuanto al posicionamiento del equipo en la cancha, en cuanto a presionarlos, no replegar y no darle protagonismo al rival, sí, los muchachos hicieron un partido muy bueno, con mucha personalidad, ante un rival con muchos jugadores desequilibrantes. En cuando actitud muy contento y conforme. No era la idea hacer nada más eso, sino mover la pelota, atacarlos. No estuvimos precisos, las jugadas más claras de ellos fueron pérdidas nuestras que pudimos evitar y ellos tienen transiciones rápidas. En líneas generales el partido fue muy parejo, estuvimos bien plantados, con mucha personalidad y de esa forma me voy conforme”, detalló.

“Estoy muy conforme, muy contento por la actitud del equipo, por la personalidad por tratar de presionar, no replegarnos, ir adelante. Esa es la identidad que queremos darle al equipo y debemos defenderla en todas las canchas, ante cualquier rival. El peligro de este rival es que tiene muchos jugadores desequilibrantes, hoy entraron todos y gracias a Dios no pudieron conectar, pero no porque lo hicieran mal, sino porque nosotros estuvimos atentos y los dejamos muy pocas veces maniobrar. Esa es la identidad del equipo, esperamos el sábado poder hacer lo mismo y tener una alegría”, agregó Diego Cocca.

Para conseguir el boleto a Semifinales, pidió el apoyo de su afición. “Quiero aprovechar la pregunta para invitar a la gente que venga apoyarnos, que venga alentarnos que los vamos a necesitar. La idea de este equipo como se demostró hoy ante un rival de jerarquía no es esperar, el equipo tiene personalidad para presionar, jugar alto, lejos de nuestro arco. Eso estamos haciendo, eso hicimos todo el torneo, unas veces salió mejor, otras peor, pero es nuestra identidad y no renunciaremos a eso. Tenemos dos resultados, de tres, que nos dan el pase, pero buscaremos atacar al rival para hacerles un gol”, explicó el entrenador de los Zorros.

“Entendemos la situación de la afición, de no tener buenos resultados, no estar contentos con el equipo durante mucho tiempo, pero este equipo ya ha dado muestras de sobra que quiere darle alegría a la gente. Siento que están identificados porque el equipo no baja los brazos, va para adelante, no deja de intentar, eso se transmite. Necesitamos que se transmita el aliento de la gente para que el Jalisco se vuelva un lugar donde nos acostumbremos a ganar. Hoy tenemos la oportunidad de que en 90 minutos, ganando o empatando, podamos jugar una Semifinal, que en Atlas hace mucho no pasaba. Así que este es el momento, hay que venir a alentar y estoy seguro que la gente se irá orgullosa del estadio”, finalizó Diego Cocca.

A GANAR

Por su parte, Javier Aguirre, técnico del Monterrey, no pierde la esperanza de que su equipo pueda triunfar como visitante frente al Atlas, tal como lo hizo en el repechaje ante Cruz Azul, para avanzar a las Semifinales del Torneo Grita México A21. Lamentó que la mejoría del segundo tiempo no fuera suficiente para sacar ventaja en el partido de Ida. 

“Un partido muy parejo, muy disputado, la primera parte no estuvimos bien, mejoramos en la segunda y no nos alcanzó para cobrar ventaja. No tenemos otra más que ir a ganar. Ahora a ganar, no hay más. Ganar, como fue el sábado pasado. No hay mañana. Estamos a 90 minutos de pasar. Ganamos nosotros o pasan ellos. Esta es la lectura, sabemos que son 180 minutos y no hay otra más que ganar”, sentenció el Vasco Aguirre.