Son duros con Amaury: Benjamín Sánchez
GUADALAJARA, Jal., 23 de mayo de 2024.- El ex portero del Atlas, Erubey Cabuto, confía en que el equipo levantará, luego de dos campañas en las que ha finalizado penúltimo de la clasificación. El que fuera guardameta de los Zorros visitó las instalaciones rojinegras y convivió con los actuales jugadores del equipo. Ahí, expresó su deseo de que lo aprendido en el fracaso sirva para tener una mejor campaña.
“A todos ellos con mucho cariño, siempre fíjense un objetivo, trabajen diario. Sabemos que puede haber caídas, pero que esta caída sirva como un impulso para seguir adelante. Que sea como un brinco, siempre el impuso es importante para seguir hacia arriba. Trabajen, sigan siendo mejores, trabajen en sus defectos y sobre todo mejoren sus virtudes. Este es un camino sinuoso, bastante complicado, pero creo que el secreto está en la preparación y el trabajo día tras día”, explicó.
“Sin duda, la mejor de las suertes. Lo han demostrado con el bicampeonato, lo han demostrado con el andar de las campañas. Ha habido aprendizaje porque así es el futbol, así es el deporte y así es la vida, de aprendizaje. Creo que tuvieron mucho que aprender en el torneo que terminó y sabemos que el próximo las cosas mejorarán”, añadió Erubey Cabuto.
“Sin duda, no esperé verlos aquí, es un orgullo tomarles la mano, agradecerles por lo que han hecho por la institución y que sin duda uno siempre espera que den lo mejor. Sabemos que pueden pasar mil y un cosas dentro del campo, que hay campañas complicadas, que hay campañas más buenas, pero es parte del crecimiento. Sabemos de antemano que juntos, jugadores, cuerpo técnico, directiva y la afición, podemos hacer cosas muy bonitas. Les auguro un buen futuro y esperemos que iniciemos con el pie derecho este próximo torneo”, sentenció.
Y para el Atlas, su gratitud será eterna. “Sin duda lo mejor que me ha pasado, lo he dicho mil veces. Desde el día que llegué a esta institución, no me imaginaba cómo era. Conforme pasaron los años, sé que mi corazón iba a ser rojinegro y lo seguirá siendo. Viví muchas cosas muy padres, viví muchas cosas negativas, pero creo que le sobrepasan por mucho las cosas positivas. Aprendí mucho. Estoy agradecido con los profesores que me apoyaron, con los profesores que les aprendí bastante, pero sobre todo con aquellas personas que me tendieron la mano. Realmente estoy muy agradecido con la institución de Atlas”, aseveró Erubey Cabuto.