GUADALAJARA, Jal., 21 de diciembre de 2021.- El Wolverhampton tuvo este lunes un doloroso tropiezo en la Premier League de Inglaterra. En su visita al Burnley, uno de los equipos que se encontraba en zona de descenso, perdió por 2-1. El equipo del mexicano Raúl Jiménez, ausente luego de la grave lesión que sufriera hace poco tiempo, dejó escapar la oportunidad de acercarse a puestos más importantes y seguirá navegando a media tabla.

El primer aviso del encuentro disputado en el Estadio Turf Moor llegó al minuto 22, cuando el portugués Pedro Neto recorrió de la derecha hacia el centro, metió un zurdazo raso que el guardameta local Nick Pope atrapó con seguridad. A los Wolves les costaba mucho llegar con claridad, ante una defensa muy bien ordenada.

Burnley metió a fondo el acelerador al ‘34. Charlie Taylor se agregó por la izquierda y alcanzó un servicio profundo. Sobre línea de fondo, metió un servicio pasado a segundo poste, donde Ashley Barnes se levantó dentro del área chica y remató de cabeza. El arquero Rui Patricio alcanzó a tocar el esférico, pero no logró evitar el 1-0 del cuadro local.

En el arranque de la segunda parte, el Wolverhampton pasó un gran susto cuando en el portugués Rúben Neves se equivocó cerca de su área. Josh Brownhill le robó el esférico y desde larga distancia soltó la pierna derecha. El disparo potente pegó en el travesaño antes de salir del campo. El cuadro visitante se salvó del segundo tanto, al ‘49.

Pero un minuto después, Burnley no perdonó. El tiro libre se cobró casi frontal. Ben Mee se levantó y ganó por arriba para poner de cabeza la pelota al centro del área. Tras un rebote, la redonda le quedó a Chris Wood, quien muy cerca de la línea de gol, pateó con fuerza para mover las redes por segunda ocasión.

El equipo que dirige Nuno Espírito Santo intentó reaccionar y se lanzó al frente en la recta final del encuentro. La insistencia encontró recompensa demasiado tarde. Fábio Silva recibió una falta dentro del área y se marcó el penal. El propio jugador portugués se paró frente al manchón penal y cobró de pierna derecha, cruzado. El guardameta adivinó y se lanzó, pero no pudo evitar el 2-1 de los Wolves, al ‘88.

Ya no hubo tiempo para más. Al Wolverhampton le sigue pesando la ausencia de Raúl Jiménez y tras la derrota se quedó con 20 puntos, en el puesto número 11 de la Premier League de Inglaterra, luego de disputar 14 encuentros. Burnley, por su parte, salió de los puestos de descenso y con 13 unidades se encuentra ahora en el puesto número 16, todavía con un encuentro pendiente por disputar.