Chivas abandona Zacatecas, tras ser víctima de la delincuencia
GUADALAJARA, Jal., 15 de febrero de 2021.- El técnico del Atlas, Diego Cocca, respira tranquilo luego de conseguir su primera victoria del Guard1anes Clausura 2021. Tardó seis jornadas, pero al fin llegó. Y después del 1-0 sobre Pachuca, en el Estadio Hidalgo, destaca que un resultado positivo da credibilidad al proyecto que encabeza, que por momentos ha sido cuestionado por los aficionados.
“Con mucho diálogo a nivel individual y grupal, mucho apoyo. Como dije todo este tiempo: los resultados te avalan y te dan credibilidad. Ganar hoy para nosotros es muy importante, viene el América, un rival que motiva, que es un partido que uno quiere jugar. Con mucho respeto porque tiene jugadores determinantes y eso nos dará motivación. Lo venimos haciendo bien y tenemos mucha expectativa de hacer un buen partido de local para sacar los tres puntos”, explicó el entrenador.
“La verdad mucha alegría poder descargar, sabíamos que estábamos en crecimiento, pero la manera de realmente reflejar el crecimiento era con los resultados. Hicimos un buen partido con Pumas y empatamos, un muy buen partido con Santos de local y mejoramos el rendimiento. Ahora lo que venía era sumar de tres. Pasamos momentos difíciles, Pachuca tiene muy buenos jugadores, tiene claro lo que juega”, agregó.
“Ganar en esta cancha para Atlas en este momento y en su historia siempre fue difícil. Muy contento porque es la manera de seguir construyendo y creyendo en este proyecto. Estamos muy contentos, hay mucho por mejorar pero el equipo se entregó, metió, luchó, hay partidos que se llevan así, pero sumamos de tres. Hicimos un gol de penal, pero sumamos de tres y eso nos debe dar tranquilidad y confianza para seguir creciendo de cara a lo que viene”, sentenció el argentino.
Destacó también el crecimiento de su equipo en un aspecto. “Rescato mucho la actitud, en los últimos partidos ha cambiado mucho la seguridad, el convencimiento. Estos tres puntos suman muchísimo para seguir trabajando en lo anímico y estar convencidos. Cuando hay que agruparse y defender, hay que hacerlo porque lo pide el partido y el rival, hoy lo supimos hacer. El equipo en ese sentido ha crecido muchísimo. Hay que transmitir tranquilidad en el último cuarto, es un equipo que tuvo 15 o 17 aproximaciones en los últimos tres partidos, son muchas y nos está faltando la confianza, el buen golpeo, montón de cosas que debemos seguir trabajando. Donde más debemos apuntar es en la parte mental, porque el compromiso y esfuerzo de los jugadores ahí está”, finalizó Diego Cocca.