
Chivas es un desastre de visita, ahora pierde con San Luis
GUADALAJARA, Jal., 6 de julio de 2022.- Con una soberbia actuación de Sebastián Pérez Bouquet, el Tapatío consiguió este miércoles su segunda victoria en el naciente Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión. La joya de la cantera rojiblanca se destapó con tres anotaciones en el triunfo por 4-3 sobre Mineros de Zacatecas, en duelo de la segunda fecha disputado en el Estadio Carlos Vega Villalba.
Apenas arrancaba el encuentro cuando Sebastián Pérez Bouquet marcó su primer tanto del encuentro. Tomó el esférico fuera del área y entró perfilándose de pierna derecha. El zapatazo lo puso pegado al poste para el 1-0 del cuadro visitante, al minuto 5. No duró demasiado el gusto, pues 10 minutos más tarde, Horacio Torres cobró una pena máxima para el conjunto de casa. Así, se estableció el 1-1 en el marcador.
Tapatío recuperó la ventaja por la misma vía. Al minuto 24, José de Jesús el Tepa González pateó una pena máxima y mandó el esférico al fondo de las redes, para el 2-1 que daba tranquilidad al equipo dirigido por Gerardo Espinoza. Antes de culminar la primera parte, Sebastián Pérez Bouquet recibió en la orilla del área, por derecha. Recortó hacia el centro y soltó un zurdazo que terminó en el fondo para el 3-1, al ‘35.
Recién comenzaba la parte complementaria cuando Sebastián Pérez Bouquet recibió dentro del área, cargado al costado derecho. Cruzó un disparo raso que el guardameta alcanzó a desviar, pero lentamente el balón avanzó hasta cruzar la línea de gol, al ‘45. Triplete de la joya de la cantera rojiblanca. En apenas dos partidos con el Tapatío llegaba ya a cuatro tantos en la Liga de Expansión.
Mineros de Zacatecas no bajó los brazos y se lanzó al frente. Jonathan Vega recortó distancias al ‘51 y Luis Salvador Razo marcó el 4-3, seis minutos después. Pese al esfuerzo del cuadro local, el Tapatío aguantó el resultado hasta el silbatazo final. Segundo triunfo en dos partidos.
Paso perfecto del equipo que dirige Gerardo Espinoza, gracias a la extraordinaria actuación de Sebastián Pérez Bouquet.