GUADALAJARA, Jal., 6 de julio de 2021.- México ya conoce a su rival para el próximo sábado, en el debut dentro de la Copa Oro de la Concacaf. Trinidad y Tobago será el equipo que enfrentará al campeón defensor del torneo más importante de la Concacaf a nivel de Selecciones, luego de superar este martes la ronda preliminar.

El cuadro trinitario sufrió en extremo y tuvo que llegar hasta los penales, tras empatar 1-1 en el tiempo regular frente a Guyana Francesa. En la definición desde el manchón, se impuso por 8-7 y así garantizó su lugar en el Grupo A, donde además de México, enfrentará a Curazao y El Salvador.

Por primera vez, la Copa Oro tiene una ronda preliminar que ofrece la oportunidad a más Selecciones de llegar hasta la fase definitiva del certamen. Ahora, México ya conoce por fin su calendario completo para el torneo en el que buscará defender la corona conseguida en 2019.

El debut de la Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino será este sábado 10 de julio frente a Trinidad y Tobago, en el Estadio AT&T de Arlington, Texas, casa habitual de los Vaqueros de Dallas.

El duelo arrancará a las 21:00 horas. La segunda presentación del Tricolor será el miércoles 14 de julio ante Curazao, a las 20:30 horas en el Cotton Bowl, de Dallas, Texas.

México cerrará su participación en la primera ronda el domingo 18 de julio, enfrentando a El Salvador, de nuevo en el Cotton Bowl, a las 21:00 horas.

En caso de avanzar, los Cuartos de Final los disputaría el sábado 24 de julio, en el State Farm Stadium, de Glendale, Arizona. Mientras que las Semifinales están programadas para el jueves 29 de julio, una en el Q2 Stadium de Austin, Texas y otra en el NRG Stadium, de Houston, Texas.

La gran Final de la Copa Oro será el domingo 1 de agosto, en el Alleghanys Stadium de Las Vegas, Nevada. La Selección Mexicana es la campeona defensora y la principal favorita para conquistar el bicampeonato de la Concacaf, luego de que Estados Unidos decidiera no convocar a gran parte de sus figuras que militan en Europa.