Manchester United viene de atrás para vencer al Bodo en la Europa League
GUADALAJARA, Jal., 5 de junio de 2021.- La preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio llega a su estampa final. Este sábado, la Selección Mexicana Sub 23 venció por 1-0 a Rumania, en partido amistoso que se disputó en el Estadio Municipal de Marbella, España. Un gol de Jesús Ricardo Angulo, futbolista de Chivas, fue suficiente para conseguir el resultado.
Jaime Lozano, técnico del Tricolor, busca aprovechar estos encuentros que disputará en España para definir algún puesto que pueda estar todavía en duda. Por eso, utilizó jugadores que tienen sus últimas oportunidades de ganarse un lugar. Ante Rumania aparecieron como titulares en medio campo Fernando Beltrán y Marcel Ruiz.
La oportunidades fueron escasas en la primera parte. Fernando Beltrán buscó espacios para filtrar balones, pero no encontró claridad. El primer disparo del Tricolor llegó hasta el minuto 34, cuando Jairo Torres controló en la orilla del área y soltó un zurdazo que se fue por un costado. Más tarde, Vladimir Loroña alcanzó un servicio pasado y de cabeza puso la redonda en el centro, pero la defensa rumana despejó antes de que José Juan Macías pudiera rematar.
En el arranque de la segunda parte, la Selección Mexicana estuvo cerca de abrir el marcador. Al minuto 47, muy lejos del arco, Fernando Beltrán se atrevió a soltar el derechazo. El disparo potente deja parado al arquero rumano, sin posibilidad alguna de llegar al balón, que bajó con gran efecto, pero pegó en el travesaño. Se salvó el conjunto europeo.
El técnico del Tricolor ordenó tres cambios al minuto 70. Con los ingresos de Alan Cervantes, Alejandro Zendejas y Jesús Ricardo Angulo cambiaron para bien el funcionamiento ofensivo del equipo. El Canelo buscó convertirse de inmediato en un hombre desequilibrante y de su mano se encontró la forma de abrir el encuentro.
Al ‘75, apareció una conexión completamente rojiblanca. Luego de que México recuperara el esférico en plena salida de Rumania, lo tomó Alexis Vega. El futbolista de Chivas aceleró y tocó para su compañero Jesús Ricardo Angulo. Dentro del área, por el costado izquierdo, el Canelo sacó un zurdazo cruzado, que superó al guardameta y terminó en las redes. Por fin llegó el 1-0 del Tricolor.
La Selección Mexicana estuvo cerca del segundo tanto, pero el ‘84, Jesús Ricardo Angulo sacó un dispar de pierna izquierda, desde la orilla del área, que se fue por un costado. El marcador no se movió más en el Estadio Municipal de Marbella y el Tri se llevó la victoria. El próximo martes, disputará su segundo amistoso en España, frente a la Selección de Arabia Saudita.