![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6159-107x70.jpeg)
Dirige José Luis Trejo a Jaguares de Liga Premier
GUADALAJARA, Jal., 12 de junio de 2021.- Dos veces estuvo en desventaja, pero al final la Selección Mexicana logró una importante remontada para vencer por 3-2 a Australia. Con esta victoria en el Estadio Municipal de Marbella, el Tricolor que se presta rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio cerró de forma positiva la gira de tres encuentros amistosos en España, donde ganó dos y empató uno.
Este sábado, varios futbolistas se jugaban la última oportunidad de convencer al técnico Jaime Lozano para quedarse en la lista final. Al ‘6, tras un error en salida de Australia, quedó José Juan Macías solo frente al arquero. Barriéndose, Ashley Maynard-Brewer logró sacarle el balón al mexicano antes de que definiera. Después, al ‘22, tras dos intentos de remate y rechaces de la defensa, la pelota le quedó en la orilla a Fernando Beltrán, que soltó el zurdazo apenas por encima del arco.
Al minuto 30, José Juan Macías intentaba ayudar en su propia área, pero metió un pisotón sobre Daniel Arzani y el árbitro decretó de inmediato el penal. El propio Arzani se paró frente al manchón para cobrar con parte interna del pie derecho. Engañó al guardameta Luis Ángel Malagón y puso la pelota pegada al poste para el 1-0 de Australia.
La reacción del Tricolor fue inmediata. No dio tiempo a que el golpe anímico le afectara demasiado. Al ‘32, se marcó un tiro libre por la izquierda, México “madrugó” con un toque rápido que tomó mal colocada a la defensa australiana, que seguía protestando la falta. Jesús Ricardo Angulo, futbolista de Chivas, entró al área por izquierda y soltó un zurdazo cruzado que superó al guardameta para el 1-1 de México.
Arrancaba la segunda parte cuando Caleb Watts le pegó de fuera del área. El balón fue directo a la colocación del arquero Luis Ángel Malagón, que parecía tener una jugada de trámite y sin aparente peligro. Pero le metió mal las manos al esférico. Se le escapó para pegar en el poste, rebotó en el propio portero y cruzó la línea de gol para el 2-1 de Australia, al minuto 49.
Una vez más, el equipo de Jaime Lozano se vio obligado a reaccionar. Al ‘58, Kevin Álvarez tocó profundo para Jesús Ricardo Angulo, pero la defensa se cruzó y cortó el servicio que le quedó con mucha fortuna al propio mexicano. Kevin Álvarez entró así al área y cruzó un disparo de pierna derecha que superó al arquero para el 2-2.
Más tarde, Alejandro Zendejas se agregó al ataque y metió un centro peligroso al corazón del área. Eduardo Aguirre se tendió de palomita para cruzar su cabezazo y así envió el balón al fondo de las redes. Al minuto 77, la Selección Mexicana le dio vuelta al marcador con el 3-2. El resto del encuentro, lo manejó con inteligencia para llevarse la victoria.
Así, el Tricolor cerró la gira de preparación por España como balance positivo. Venció a Rumania por 1-0, empató 1-1 con Arabia Saudita y finalmente derrotó por 3-2 a Australia. Ahora vendrá para Jaime Lozano la difícil misión de elegir únicamente a 18 futbolistas, incluyendo los tres refuerzos mayores de edad, que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio.