Tapatío podría enviar refuerzos a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 30 de junio de 2021.- México enfrentará este miércoles a Panamá en partido amistoso que se disputará en Nashville, Tennessee. El Nissan Stadium, habitual casa de los Titanes en la NFL, será el escenario donde el Tricolor jugará en punto de las 20:00 horas, utilizando el cuadro que acudirá a Juegos Olímpicos, pero con Gerardo Martino como entrenador, pues el contrato con la empresa SUM exige un representativo nacional mayor.
Será el cuarto partido consecutivo para la Selección Mexicana ante un rival de la Concacaf. En los tres anteriores no pudo obtener la victoria. Durante el Final Four de la Concacaf Nations League, empató 0-0 con Costa Rica en Semifinales y avanzó en la definición por penales. Después, cayó por 3-2 ante Estados Unidos, en el duelo por el título. Finalmente, igualó 0-0 con Honduras en duelo amistoso.
“Es un partido que voy a dirigir yo y que Jaime (Lozano, técnico del Tri Olímpico) estará en el banco. Venimos trabajando desde hace tiempo de forma conjunta con un plantel muy amplio y mañana participaremos del partido con Panamá. Lo que hay que hacer es informarle a la gente lo que corresponde, hay que decirle que venga a ver a los futbolistas que hace una semana jugaron la final de la Nations League. Antuna, Lainez, Rodríguez estuvieron ahí, no es que se vea otra cosa”, aseguró el Tata Gerardo Martino.
“Es gran parte de los futbolistas que hasta hace días estuvieron, son jugadores de Selección Mayor y la gente tiene que venir a verlos. Los motivos (para dirigir) son porque hay una Selección desde mi punto de vista Mayor, que compite y tengo que estar como cada partido de Selección Mayor. Si los futbolistas tienen 23, 24 o 28 años es decisión nuestra de acuerdo a los jugadores que pensamos. Aquí estamos y voy a dirigir”, sentenció.
El entrenador se negó a hacer distinción entre el equipo que jugará ante Panamá y el que enfrentará a Nigeria el sábado, que es el grupo que disputará la Copa Oro. “Hay dos cuestiones que son comunes, primero que prácticamente hemos trabajado de forma conjunta los últimos 10 días. El grupo grande estuvo concentrado en el CAR y eso da ventaja, hace muchos días que trabajamos de forma conjunta. El segundo punto es que el 60 por ciento de estos futbolistas hasta hace una semana los tenia conmigo”, aseveró.
“Por eso no dividiría, no es que los desconozco, a todos en algún momento los he tenido. Al 60 por ciento hace una semana que los tengo conmigo y han participado en estos dos años y medio en Copa Oro, en amistosos, en el Final Four. Son muy pocos los futbolistas que me vengan a la mente que no han tenido procesos conmigo. No encuentro diferencia en darle una indicación a Córdova, Antuna, Sánchez, Lainez, ni hablar de Romo, Memo y Henry. No encuentro diferencia, para mí no será nada distinto”, sentenció el Tata.