
Leones Negros, por el título del Clausura 2025
GUADALAJARA, Jal., 23 de mayo de 2025.- Sin tener todavía oficialmente confirmado a Gabriel Milito como su nuevo técnico, la directiva de Chivas se mueve en el mercado en busca de refuerzos y de acomodar algunos de sus futbolistas. Fernando el Nene Beltrán, Víctor el Pocho Guzmán y Alan Mozo son tres elementos que podrían estar viviendo sus últimos momentos con el Rebaño Sagrado.
De acuerdo a fuentes cercanas a la dirigencia rojiblanca, existe ya un acuerdo con León para el traspaso del Nene. Con Grupo Pachuca existe una buena relación, por lo que no fue complicado alcanzar un trato que fuera óptimo para ambas partes. Sin embargo, el tercero en la ecuación podría tener la última palabra en este caso.
Y es que se ha podido saber que este viernes 23 de mayo, el futbolista junto a su representante acudió a las instalaciones de Verde Valle para hablar con la directiva. Los Panzas Verdes están dispuestos a igualar el salario que tiene con el Guadalajara. Sin embargo, el mediocampista estaría en la postura de ganar más para así mudarse de ciudad. Eso ha entorpecido la negociación en horas recientes.
Está informado el Nene Beltrán de que el club no cuenta más con él. Así se lo hizo saber la dirigencia. Tras casi ocho años de su debut, el club esperaba un mayor crecimiento. Ahora, la idea es negociarlo. Pero el trato con León pende de un hilo, pues dependerá de la respuesta que dé el propio jugador. De quedarse en Chivas, pocas posibilidades tendrá de ver minutos en el campo.
También Víctor el Pocho Guzmán es otro elemento que podría tener los días contados con el Guadalajara. A su llegada al club, tuvo un torneo espectacular y fue pieza clave en el equipo de Veljko Paunovic que estuvo a 25 minutos de ser campeón. Pero después, su nivel ha venido a la baja y hasta el momento no ha podido recuperarlo.
La paciencia de la directiva parece haberse agotado. Ante tal situación, tocaron la puerta también de grupo Pachuca para ofrecerlo a un equipo en el que ya brilló Pocho en el pasado. La respuesta habría sido positiva y ahora se negocia un posible intercambio. Y es que el Rebaño Sagrado está interesado en llevarse a Bryan González, lateral izquierdo de los Tuzos, para cubrir la baja de Mateo Chávez, vendido recientemente al AZ Alkmaar de Países Bajos.
Finalmente, Alan Mozo también está en posición de ser negociado. En meses recientes, se vio envuelto en varias polémicas extra cancha que no gustaron a la directiva. Se habría decido escuchar ofertas por el futbolista. Y al mismo tiempo, se buscó incluso al sustituto: Chivas está cerca de contratar a Richard Ledezma, quien llegaría libre procedente del PSV Eindhoven de Países Bajos.