
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal,. 13 de diciembre de 2020.- Charros de Jalisco tiene las series intenciones de sacar la barredora y quedarse con la serie frente a Cañeros de Los Mochis; sin embargo, la novena sinaloense querrá evitar que eso ocurra, pues están obligados al triunfo, dado a que son último en el standing general. Al final, en un peleado encuentro, los albiazules salen victoriosos en juego extra.
En la parte alta de la 2da, Iván Herrera va a pegar de hit por el sector izquierdo y las bases dejan de estar llenas luego de que José Carlos Ureña y Bryan Mendoza llegan a tierra prometida de forma respectiva para que la novena mochitense ya lo esté ganando 2-0, con la posibilidad de una rayita más a la cuenta, en los spikes de Isaac Rodríguez que está en la antesala.
Charros está en problemas pues las almohadillas se vuelven a congestionar y en el turno de Saúl Soto, empuja a Iván Herrera e Isaac Rodríguez para que hagan clinck caja y poner la pizarra 4-0 para Mochis, con Esteban Quiroz amenazando en tercera y el Jefe en la primera.
Charros quiere meterse al juego y es en un batazo del Guti Murillo que es sacado en primera, pero Japhet Amador llega desde la tercera para poner la primer rayita para los locales. Más tarde, Gabriel Gutiérrez va a pegar de hit, ()la toma y lanza a primera, pero el Nini alcanza a llegar y Dariel Álvarez pisa el home desde tercera para el 4-2.
Los jaliscienses están cerca de acortar distancia, en un doblete de Missael Rivera hacia el jardín de la derecha y Gutiérrez que amenaza con marcar, se queda atento a 180 pies de la registradora. Y lo logran, pues Carlos Figueroa va a poner la bola por la izquierda con lo que el cátcher de Charros y Rivera llegan al home para dejar el 4-4. Hay juego nuevo en Zapopan.
Rodolfo Amador va a destrabar el electrónico en un batazo de Brayan Mendoza, el jardinero central llega al objetivo desde la segunda y el joven se estaciona en la primera para el 5-4. Tiene que venir el Cachorrito para poner el estacazo en la pantalla que está debajo del marcador con lo que le dan la vuelta a la cuenta, que ahora es de 6-5.
Mochis va a darle la vuelta en un palazo que se va hasta la barda derecha y llegan Brayan Mendoza e Isaac Rodríguez para darle la vuelta a la tortilla al son de 7 carreras por 6. El bat de los Charros hace boom en un maderazo de Japhet Amador que por el centro del diamante, Leandro Castro parece tener controlada la situación; sin embargo, al querer tomar la esférica se le suelta, pifia que aprovecha Cristian Villanueva que desde la intermedia, va a empatar el juego a siete carreras por bando. Con un out en el conteo y Jared Serna como relevo del Gigante de Mulegé, viene Dariel Álvarez a tratar de darle la ventaja a su equipo.
El encuentro se pone dramático, pues cuando Mochis tiene las bases llenas en la 9na alta, el cerrador Brennan Bernardino hace el trabajo, pues el chico Mendoza abanica la brisa con lo que se marca el tercer out. Charros tiene dos hombres a bordo yes Dariel Álvarez que conecta, pero la esférica llega al brazo del short y con doble play es puesto fuera por lo que nos vamos a los extra innings.
En la 10ma baja, Gabriel Gutiérrez pega hit por derecha con lo que Ozi Flores llega hasta la tercera: en el siguiente turno, batazo elevado por el izquierdo, Darick Hall quiere tomar la pelota y esta se le cae del guante, con lo que Missael Rivera llega presto a la cita para darle la victoria a los Caporales por 8 a 7.
El pitcher ganador es Iván Salas (1-0, 2.57) mientras que el perdedor es Erubiel Armenta (0-2, 2.77) .
El siguiente encuentro será ante los Algodoneros de Guasave, a partir del próximo 15 de diciembre y hasta el 17, mientras que volverán a casa del 19 al 21 del mes en curso ante Tomateros de Culiacán.