GUADALAJARA, Jal., 22 de julio de 2021.- La Selección Mexicana quiere mantener los pies en la tierra. Luego de la goleada por 4-1 sobre Francia, al abrir los Juegos Olímpicos de Tokio, la algarabía se desató entre los aficionados. Pero el portero del Tricolor, Guillermo Ochoa, asegura que ahora la clave será no despegarse del suelo y seguir trabajando de la misma forma que hasta hoy les ha dado resultado.

“Por el micrófono uno puede decir muchas cosas, nosotros somos un equipo que nos gusta hablar y trabajar adentro de la cancha. Nosotros trataremos de mantener los pies en la tierra, esa unidad. En base a eso es lo que nos va a dar resultados y lo que nos ha dado resultados. Así somos nosotros, el mexicano es trabajador, es luchón y vamos a seguir así. El equipo físicamente estamos bien preparados, hacía mucho calor, pero llegamos con muchos días de anticipación a Japón para adaptarnos lo más rápido posible al clima y ha funcionado de buena forma. Físicamente desde que concentramos no hemos tenido ningún problema afortunadamente. Vamos a continuar así porque la preparación física ha sido excelente y tácticamente también. El grupo está listo para competir en la cancha que es lo importante. Mentalmente también estamos fuertes”, explicó.

Reconoció lo hecho por su equipo para secar a la ofensiva rival. “Realmente sí esperábamos algo más por supuesto activo de la parte ofensiva de Francia. Pero creo que eso también es mérito del equipo en la labor defensiva, el no dejarles crear ocasiones de gol. Creo que en el análisis ahora rápido, Jorge no lo dejó desbordar muchas veces a su extremo, Erick ganó todos los duelos a Florian, estuvimos ganando los rebotes. César y Johan muy cerca de Gignac, no lo dejan entrar ni pisar el área”, detalló Guillermo Ochoa.

“Mantuvimos el balón siempre lejos del área y eso gracias a la buena presión, buena organización también de los medios ofensivos, de los delanteros. Creo que es labor de todos. Conozco bien cómo trabaja Francia en fuerzas básicas, sé lo que le invierten a sus jugadores, lo que valen sus jugadores. Entonces, creo que tiene mucho mérito la labor grupal que hicimos hoy para anular ese aspecto importante de ellos, que en el análisis y videos que habíamos visto tenían mucha llegada, mucho disparo a gol. De Gignac, todos lo conocemos y hoy no lo dejamos actuar mucho, si no es por ese penal. Es mérito del equipo, defensivamente desde Henry se actuó bastante bien”, sentenció.

Finalmente, el portero de México aseguró que el próximo juego, el domingo ante Japón, será complicado. “Espero una Selección Japonesa difícil, es la local así es que será una Selección muy intensa. Hace no mucho jugué contra ellos un partido amistoso en Austria y fue una Selección que física y técnicamente es muy capaz, son rápidos, conozco algunos de sus jugadores y no nos van a poner el partido sencillo. Estamos preparados, también tenemos nuestras cualidades, pero ellos son los locales, ellos son los obligados y nosotros tenemos que manejar esa situación a nuestro favor”, concluyó Guillermo Ochoa.