Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal., 18 de marzo de 2022.- El Clásico Tapatío del próximo domingo vivirá las consecuencias de la violencia reciente del futbol mexicano. No habrá barras en el Estadio Jalisco, ni locales ni visitantes. El delantero del Atlas, Julio Furch, asegura que ahora todos deben enfocarse en erradicar ese tipo de situaciones.
“Lo principal, creo que todos estamos en cómo se vive el futbol y la pasión que transmite. Es un juego y creo que la rivalidad debe quedar dentro de la cancha. Después, sí Argentina ha pagado muchas consecuencias de lo que ha pasado durante muchos años. Hoy en día no hay hinchas visitantes en los estadios, entonces mucha gente se ve afectada o no puede ir a ver un partido por el tema de la violencia. Lo que espero es que no llegue a eso acá Mexico, es un espectáculo que damos adentro y que que la gente tanto local, visitante o imparcial que lo disfrute. Es un show que se debe venir a disfrutar, lo que menos queremos es que haya violencia”, explicó en el Día de Medios.
“Nosotros hacemos nuestro trabajo adentro y afuera que disfruten. Si te toca perder, aguantársela y tratar de buscar el resultado el fin de semana siguiente. A mí me encanta ver la gente que esté tan cerca, que haya visitantes, que disfruten realmente lo que es el partido. Después, la violencia es algo que tratamos de erradicar en todo momento.esperamos seguir por este camino de disfrutar los juegos, de compartir ese momento amargo o dulce al que le toca ganar. Que por el momento siga así, obviamente no queremos que vuelva a suceder lo qué pasó hace unos días. Que vuelva la normalidad y que la gente no tenga ese temor de volver al estadio”, agregó Julio Furch.
Por otra parte, hablo de la cifra de 100 goles que recientemente alcanzó en el balompié nacional. “Estoy feliz de haber llegado a esa cifra, los goles para mí son para el equipo, agradecer a los compañeros que me han acompañado en esta estadía en México. Me ayudaron y han sido parte para que yo pueda conseguir esos 100 goles. Estoy feliz de haberlo logrado, ojalá vengan muchos más para poder festejar y seguir regalando esos gritos y alegrías a la gente”, señaló el atacante argentino.
Finalmente, confió en que el Clásico Tapatío resultará positivo para su equipo. “Tratamos de generar la mayor cantidad de situaciones posibles. El partido pasado estuvimos más conectados con Julián. Debemos ayudar al equipo con goles, buscar por todas las formas, por dentro, por fuera, tratando de seguir mejorando. En cuanto a Chivas, si bien no vienen consiguiendo los resultados, sabemos que el poder convertir primero y tratar de conseguir una diferencia para sacar ventaja será importante como sucedió en el partido contra Juárez”, finalizó Julio Furch.