![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6159-107x70.jpeg)
Dirige José Luis Trejo a Jaguares de Liga Premier
GUADALAJARA, Jal., 23 de enero de 2021.- Real Madrid llegaba sacudido y urgido de una victoria que le permitiera olvidar, al menos por un momento, los fracasos recientes.
Sin el técnico Zinedine Zidane en la banca, por Covid 19, consiguió el resultado que tanto necesitaba sobre el césped de Mendizorroza, donde goleó este sábado por 4-1 al Alavés, en La Liga de España.
En cuestión de días, la tormenta se intensificó en el cuadro Merengue, luego de la derrota en Semifinales de la Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao y, sobre todo, la eliminación en Copa del Rey ante el Alcoyano de Segunda División B.
Quizá por eso, el conjunto blanco lució golpeado anímicamente en los primeros minutos del encuentro.
Justo en el día que cumplía 100 años de vida, el Alavés tuvo un mejor arranque. Presionó al visitante y generó oportunidades. Al minuto 12, Luis Rioja metió un servicio desde la izquierda que Martín Aguirregabiria remató de aire, pero el derechazo se fue por un costado.
El conjunto local no pudo aprovechar ese buen inicio que tuvo y terminó pagándolo muy caro.
Real Madrid despertó y recordó que cuando se lo propone, es capaz de jugar bien. El primer aviso nació en pies de Luka Modrić, quien metió un gran servicio profundo para Karim Benzema. El francés controló de pecho, remató y tapó el arquero, pero en el rebote, pudo disparar de nuevo el delantero y estrelló la redonda en el poste, al ‘13.
Un minuto después, se abrió el marcador en una jugada a balón parado. El tiro de esquina se cobró desde el costado derecho. Casemiro ganó por arriba a Florian Lejeune y conectó un cabezazo picado, bien colocado, que terminó en las redes.
El mediocampista brasileño le devolvió a su equipo la tranquilidad con el 1-0. A partir de ese momento, el visitante se volvió amplio dominador del encuentro.
Al ‘40, el servicio raso nació por la derecha, Eden Hazard tocó con el tacón para que la redonda continuara su viaje hasta Karim Benzema.
El francés controló en la orilla del área, se acomodó ante una marca complaciente y no lo pensó dos veces para soltar un derechazo directo al ángulo superior derecho. Golazo para el 2-0 del Real Madrid.
Todavía en tiempo de compensación del primer tiempo, el alemán Toni Kroos robó el balón y metió un gran servicio a la espalda de la defensa.
Eden Hazard entró al área y con tranquilidad definió: toque suave por arriba del arquero para el 3-0. El conjunto Merengue se fue al descanso con una cómoda ventaja en el marcador.
Para la segunda parte, el Alavés mostró una mejor cara. En su festejo de 100 años, lo menos que podía hacer era mostrar actitud. Al ‘59, Lucas Perez cobró un tiro libre cargado al costado izquierdo.
Gran servicio al área, donde Joselu Mata saltó de forma extraordinaria, metió un sólido cabezazo y mandó la pelota al ángulo. Golazo para el 3-1 que acortaba distancias.
Cuando mejor se veía el cuadro local, la visita dio el golpe que acabó con cualquier esperanza de rescatar algo. Contragolpe letal del Real Madrid: Luka Modrić proyectó con un preciso servicio largo a Karim Benzema, que arrancó por el costado izquierdo tras un muy buen control, entró al área, recortó al centro y metió un derechazo a la esquina inferior. Las redes se movieron con el 4-1 al minuto 69.
Alavés insistió en los minutos restantes. Fue mejor y generó oportunidades que no supo aprovechar. El marcador permaneció intacto y tras la derrota, se quedó en el puesto 17 con 18 unidades, sólo una por arriba de la zona de descenso.
Para Real Madrid, la goleada fue un tanque de oxígeno tras los dos fracaso recientes. En La Liga de España, se mantienen en segundo lugar al llegar a 40 puntos, cuatro menos que el Atlético de Madrid.