
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 5 de junio de 2024.- La Selección Mexicana tuvo un buen debut en el torneo Mauricia Revello 2024, al vencer en penales al combinado de Francia. El Tricolor abrió el marcador, le dieron la vuelta y muy cerca del final logró igualar 2-2. Así, sumó un punto y enseguida se llevó el adicional, al imponerse en la tanda de penales por 4-3.
Sobre la cancha del Stade Parsemain, el Tricolor se presentaba en este torneo, mientras que el conjunto local enfrentaba ya su segundo compromiso. Francia venía de perder por 2-0 frente a Costa de Marfil, por lo que tenía la urgencia de un resultado positivo. Durante la primera mitad, ambos equipos buscaron el arco rival, pero no encontraron el gol.
Fue hasta la segunda parte cuando al fin México se puso en ventaja. Se jugaba el minuto 57, cuando Efraín Álvarez tomó la redonda por el costado izquierdo. Lanzó un estupendo centro. En la orilla del área chica, Ettson Ayón se tendió para conectar de cabeza. Mandó el esférico a las redes y así sentenció el 1-0 del conjunto visitante.
Francia realizó cambios y así logró reaccionar. Al minuto 62, los locales tuvieron un tiro libre cargado al costado derecho. El primer remate fue sacado por el portero Fernando Tapia con una extraordinaria atajada, en la que mostró buenos reflejos. Pero la pelota quedó suelta en el área, donde el recién ingresado Edouard Michut solamente tuvo que empujar al fondo el 1-1.
Poco más tarde, al ‘76, Alan Virginius condujo desde la izquierda hacia el centro y tocó para Matthis Abline, quien realizó una estupenda jugada. Recibió de espalda y giró. Con un amague se quitó a dos mexicanos de encima y quedó de frente al arco. Definió con un derechazo cruzado, raso y bien colocado, que entró pegado al poste para el 2-1 de Francia.
Cerca del final, el Tricolor atacaba con desesperación. En una pelota larga que parecía perdida, Ramiro Arciga alcanzó a puntear para habilitar a Rodrigo Huescas, quien dentro del área, cargado al costado derecho, definió con un zapatazo potente y cruzado. Las redes se estremecieron con el 2-2 de México, al minuto 85.
Después de la igualada, que daba un punto a cada equipo, se disputó una ronda de penales para otorgar una unidad extra. El Tricolor se impuso por 4-3, con las anotaciones de Luca Martínez Dupuy, Rodrigo Huescas, Jesús Gómez y Alan Bautista. Falló Denzell García, pero la Selección Mexicana se llevó la victoria gracias a que Etienne Camara y William Mikelbrencis volaron sus respectivos disparos.