
Con urgencia de triunfo, Chivas visita al Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 16 de mayo de 2020.- Comienza a verse la luz al final del túnel. Este sábado la Bundesliga alemana retoma sus actividades tras 66 días de paro obligatorio por la pandemia del Covid 19, esto sin público en las gradas.
La jornada 26 del balompié bávaro no pudo iniciar mejor con el trepidante duelo en el Derby de la capotal alemana entre el Bosussia Dortmund y el Schalke 04, sobre el césped del Signal Iduna Park, donde el cuadro del entrenador Luciano Favre aplastó a su rival al son de 4-0 con anotaciones de Erling Braut Haaland (29´), quien realizó el primer festejo a distancia, tras no permitirse los abrazos.
Éste corrió a la esquina y con leves movimientos y comenzó el baile, mientras sus compañeros atendpian los protocolos de seguridad, manteniendo la distancia con sonrisas y miradas de alegría. El festejo continuó por conducto de Raphaél Guerreiro (45´y 63´) y Thorgan Hazard (48´) selló el abultado marcador.
En el Estadio PreZero Arena, el Hoffenheim cayó frente al Herta Berlin por 0-3 y perdió no solo el partido, sino la posibilidad de llegar al sexto lugar general, mientras que el Herta llegó a 31 puntos en el lugar 11. Las anotaciones fueron obra de Kevin Akpoguma (autogol), Vedad Ibisevic (60´) y Matheus Cunha (74´).
El Leipzig y Friburgo empataron a un gol con anotaciones de Gulde (34´) por parte del Friburgo y el cuadro local empareja las acciones gracias a Poulsen con remate de cabeza a los (77´). El Augsburgo iguala ante el Wolfsburgo a un tanto: la visita se puso arriba cerca del final de la primera parte con un espectacular remate del suizo Steffen y al 54´, Jedjav empareja tras un rechace del guardameta. Previo a este juego, la directiva local colocó una mata que dice: “el futbol sobrevivirá, su negocio es enfermizo”.
En otro partido, el Düsseldorf y Padeborn no se hicieron daño. Con el retorno del futbol, en el país europeo, el delantero del Galatasaray de Turquía, Rafamel Falcao, cuestionó el tema del festejo en los goles, pues en el juego se encuentran en contacto permanente.
“Viendo el retorno del futbol me pregunto: ¡existirá una razón técnica para que no se permita el abrazo en los goles? Durante todo el partido estamos en constante contacto ¡en un tiro de esquina están los defensores encima tuyo! En las barreras están todos juntos”, se preguntó El Tigre vía Twitter.
El último partido del día fue entre el Eintracht Frankfurt recibiendo al Mönchengladbach, duelo que culminó con triunfo para el Gladbach con marcador de 1-3. Por los anfitriones marcó André Silva (81´) y por la visita lo hizo Alassane Pléa (1´) Marcus Thuram (7´) y Rami Bansebaini al 73´(P). Para este domingo el Colonia le hará los honores al Mainz 05, el Unión de Berlín al poderoso Bayern Múnich y el lunes, Werder Bremen juega en casa ante el Bay