GUADALAJARA, Jal., 11 de enero de 2019.-El cetro de campeón en la Liga Mexicana del Pacífico busca nuevo dueño, luego de que el actual monarca, Charros de Jalisco, cayó en el encuentro decisivo de playoffs ante Cañeros de Los Mochis, con pizarra apretada de 3-4.

El abridor por Jalisco fue Marco Tovar, quien lanzó 5 episodios, permitió 4 hits, 2 carreras, ponchó a 3 rivales y salió sin decisión. Linder Castro, Brennan Bernardino y Dustin Crenshaw fueron los relevos.

En la 3era alta, Josuan Hernández pegó de hit al rumbo del jardín izquierdo, lo que aprovechó Juan Uriarte para correr de tercera a home y poner la primera rayita en favor de la visita.

Más adelante, en el turno de Ramón Urías, Gabriel Gutiérrez soltó la bola para que Josuan Hernández se embasara en la antesala vía «Wild Pitch».

En la baja del mismo rollo, Amadeo Zazueta realizó toque de bola entre la última almohadilla y primera, Andrés Ávila y Josuan Hernández corrieron por la pelota, no se hablaron y chocaron para que Carreón pisara tierra prometida.

Durante la 4ta baja, Jorge Vázquez mandó a «doña blanca» al rumbo del derecho: Henry Hurrutia y Dariel Álvarez se fueron de segunda y tercera, respectivamente, con lo que le daban la vuelta al juego (3-1).

En la 5ta, Ramón Urías conectó imparable con lo que Isaac Rodríguez marcó la segunda carrera de Mochis.

La contienda se mantuvo en el alambre hasta la 9na alta, pues Jesús Arredondo pegó hit que remolcó a Leandro Castro. Se empataba el duelo a tres anotaciones por bando.

Más adelante, Josuan Hernández bateó de hit, con lo que el relevo de Jesús Arredondo le dio la vuelta a la pizarra 4-3, a tres outs de semifinales.

Tiempo después, con rola al cuadro de Gabriel Gutiérrez, Ramón Urías puso fuera de circulación a Missael Rivera en la intermedia: Esteban Quiroz tomó la 108 costuras, lanzó al guante de Josuan Hernández y con doble play, (ruta 43 final), Cañeros de Los Mochis accedió a semifinales.

El pitcher ganador fue Daniel Duarte (1-0, 0.00), en tanto que la derrota se la llevó Dustin Crenshaw (0-1, 3.00) con salvamento de Héctor Velázquez (2)