Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 14 de Junio de 2016.- Buscando que la Universidad de Guadalajara vuelva a ser referente en el ámbito deportivo a nivel nacional, Quetzalcóatl Oregel, titular de la Unidad de Alto Rendimiento, a definido las metas y cambios que se deben hacer en el deporte universitario.
«Trabajamos en las estrategias y el proyecto. Sostendremos un diálogo con las autoridades para ver la cobertura que podemos tener. Haremos todo lo posible para mejorar los resultados en medallas y puntos en la Universiada Nacional», afirmó Oregel.
Entre los ajustes que se deberán hacer está el análisis después de cada competencia, además de una mejora en sistemas de entrenamiento y procesos selectivos.
El titular de la Unidad de Alto Rendimiento argumentó que las autoridades universitarias tienen el propósito de motivar el deporte. “En los años ochenta la Universidad era la representante de Jalisco. Ni el Code era tan fuerte. Hay que retomar eso”. Señaló que esperan que en dos o tres años se pueda ganar la Universiada Nacional. “Ese es el proyecto. Queremos mejorar el deporte de la Universidad en todos los sentidos”.
También invitó a los estudiantes a que se involucren en el deporte, ya que muchos de ellos vivieron la pasada Universiada desde las gradas. “Por qué no ser parte de una selección el año que entra. El deporte es para todos los universitarios”, concluyó.