GUADALAJARA, Jal., 1 de julio de 2021.- Aclara la coordinadora general estratégica en Desarrollo Social de Jalisco, Anna Bárbara Casillas, que los trabajadores que se han manifestado inconformes diciendo que fueron despedidos, fueron contratados desde el inicio como personal eventual para atender la emergencia sanitaria por Covid 19.

“Hemos tratado de reubicar a la mayor cantidad posible, estamos tratando de hacerlo, es personal que efectivamente fue eventual, que se contrataron en un inicio que ni siquiera teníamos el presupuesto el año pasado con el presupuesto Covid se pudieron contratar y por eso este año se tienen que reubicar en actividades normales”.

La funcionaria estatal admitió que es una realidad que con la reducción de pacientes hospitalizados por la enfermedad ya no fue necesario este personal que estaba asignado a los hospitales Ángel Leaño y Zoquipan y desde el inicio se les indicó que eran contratos para atender la emergencia.

Agregó que se está revisando cada caso para ver si es posible derivarlos con otro contrato a otros nosocomios.

Desde el miércoles en el Auditorio Benito Juárez y este jueves en el Parque Morelos, los trabajadores se han estado manifestando exigiendo a la Secretaría de Salud que agradezca su apoyo en medio de la pandemia garantizándoles su empleo.