
Continúa este sábado la jornada 15 de la Liga Mx con 2 clásicos
GUADALAJARA, Jal., 17 de febrero de 2021.- Este miércoles es un día especial para el entorno de los Toros de Chicago, al ser el cumpleaños del eterno número 23, Michael Jordan, razón por la cual los de Illinois salen motivados a enfrentar lo que llegó a ser un clásico en los años 90, con su Majestad teniendo una rivalidad intensa con Isaiah Thomas.
Años más tarde la suerte les ha cambiado drásticamente a ambas organizaciones, pues ahora luchan en la parte baja de la Conferencia Este. Ya en el juego, son los Pistones quienes se van a llevar el primer cuarto con diferencia de ocho puntos y un 27 a 35. Para los segundos 15 minutos, la distancia aumenta a 10 puntos para que ahora la ventaja al descanso sea de 16-26.
Al regreso del medio tiempo, los Toros trataron de recordar sus épocas de gloria y lo que se festeja este día, y lo hacen de buena manera, al llevarse por primera vez en el partido, una ventaja, ahora de 27-12 y en el último periodo, terminan con su oponente al culminar 35 a 29, lo que les permite llevarse el resultado final apretado de 105 a 102.
En el plano grupal, los Toros de Chicago tuvieron un total de 46 rebotes por 40 de los Pistones, 8 rebotes ofensivos por 6, 7 bloqueos por dos de los de Detroit y en balones perdidos igualaron con 13 cada quinteta. Referente a lo individual, el mejor de los locales es Zach LaVine que en 35 minutos marca 37 puntos y colabora con cinco rebotes y el mismo número de asistencias, mientras que por los de la ciudad más grande del estado de Michigan, quien resalta es el alero de 26 años, Jeremi Grant al encestar 43 puntos y tomar dos rebotes.
Luego de cumplir la misión, los Toros se quedan con un récord de 12 ganados y 15 perdidos, esperando recortar esa numeralia el próximo viernes, cuando visiten a los 76ers de Philadelphia, en tanto que los Pistones, que tienen números paupérrimos con solamente 8 ganados y está es su derrota 20 en lo que va de la campaña.