Javier Mascherano, cerca de dirigir al Inter Miami
GUADALAJARA, Jal., 31 de enero de 2021.- Tomateros de Culiacán hacer valer su poderío y condición de actual campeón para venir de atrás e instalarse como representante de México en la Serie del Caribe; sin embargo, la llave y el último juego no fueron del todo sencillas, pues las hostilidades se tienen que definir hasta el séptimo juego y de paso en extrainnings, donde los culichis doblegaron a su duro rival, Naranjeros, con pizarra final de 7-6.
En la 1era baja, Víctor Mendoza conecta sólido batazo por el jardín central para que Norberto Obeso que está instalado en la antesala, llegue a la registradora para que Naranjeros de Hermosillo se vaya al frente en la pizarra, todavía amenazando con dos hombres en base.
En 2da alta, Efrén Navarro conecta sencillo, lo que le permite a Joey Meneses irse desde la primera hasta la tercera almohadilla y con cero outs en la pizarra, tras el imparable de Michael Wing, Meneses pisa el home para empatar el juego a una carrera por bando y con Culiacán con amenaza de dos corredores en primera y segunda, listos para darle vuelta a las acciones.
La amenaza se hace más latente, pues Jesse Castillo obtiene pasaporte a la primera por medio de Vargas y se congestionan las bases, las cuales se podrían desocupar si el receptor Alexis Wilson logra conectar un buen tablazo. El barril de pólvora estalla pues Navarro llega a tierra prometida, en un palazo de Wilson que Jasson Atondo se tiende por él pero no atrapa y ahora, todavía con la casa llena, ya lo ganan 2-1, por lo que Juan Navarrete pide tiempo para usar por primera vez la grúa, cambiando a Vargas por Martínez.
Joelkis Gibert pega batazo de hit por el rumbo del jardín derecho con lo que Michael Wing y Jesse Castillo llegan a la última estación para que Tomateros ya tenga una ventaja de 1-4, luego de estar abajo en la pizarra en esta 2da alta larga. Después, José Guadalupe Chávez es llevado a la primera vía pasaporte y en el siguiente turno, Ramiro Peña saca rola al short y es puesto fuera por la ruta 63 y más adelante, Elizalde y Meneses también son puestos fuera.
En la 2da baja Jasson Atondo pega un fly de sacrificio y Arredondo que se encuentra en tercera, llega para acortar distancia de 2-4. Es en el 3er episodio que Jesse Castillo le va a sacar lumbre al madero, mandando a doña blanca afuera del parque por el rumbo del jardín derecho y el trámite se pone 2-5, con el vuelacercas en solitario por parte del Jesse y con ventaja se van a la parte baja, en la cual, no ocurre gran cosa, pues son puestos fuera en los turnos al bat.
En la 5ta alta el tercer lanzador de Naranjeros, Wilmer Ríos hace el lanzamiento, Joey Meneses abanica, pero la esférica se le suelta al cátcher, lo que aprovecha el bateador y se estaciona en la primera y después, Michael Wing es llevado a primera y se llenan las bases.
Wilmer Ríos se va del juego y releva Ozzie Méndez. Fly de sacrificio de Jesse Castillo y entra una carrera más, Jasson Atondo va a la caja de bateo, le dan pasaporte y Norberto Obeso se hace presente en el marcador y en el turno de Yadiel Hernández, en un batazo atrás, Jasson Atondo recorta distancia. Es en el 7mo rollo que el trámite se va a emparejar, pues con Yadiel Hernández en base, Isaac Paredes saca un cohete del bat por el derecho y Paredes iguala los cartones.
El tanteador se mantiene igualado a siete carreras por bando en el resto del juego reglamentario de nueve entradas, debido al gran trabajo defensivo de ambas novenas, por lo que se tiene que recurrir a los extra innings para definir al monarca. Es en la 10ma alta que Jesse Castillo se va a vestir de héroe, al conectar con rencor a la bola, esta se va por todo el central y a la calle, con lo que luego de seguir las acciones, cae el último out y se firma el 7-6 final y Tomateros es Bicampeón de la Liga Mexicana Arco del Pacífico y conquista su cetro número 13 en la historia del club.
Benjamín Gil y su plantilla festejaron y de inmediato emprendieron el viaje a Mazatlán, ciudad en la que se disputará a partir de este domingo la Serie del Caribe 2021, certamen en el que México debuta en punto de las 20:00 horas frente a su similar de Colombia y el lunes confrontará a República Dominicana, cuando el reloj indique las 20:45 horas en el Teodoro Mariscal.