
Todo listo para la novena Copa Leones Negros
GUADALAJARA, Jal., 30 de agosto de 2021.- Luego de siete fechas disputadas en el Torneo Grita México A21, Toluca y Tigres son hasta el momento los equipos con mejor ofensiva en la Liga MX. Ambos han marcado 12 goles en 7 encuentros, para un promedio de 1.71 anotaciones por partido.
En el caso de los Diablos Rojos, en dos de los siete encuentros disputados hasta hoy se fue en cero, contra Cruz Azul (0-4) y ante Atlas (0-0). En los otros cinco partidos, siempre marcó más de una vez. Le hizo dos goles a Tijuana (2-0), Mazatlán (2-2) y Pumas (2-1), además de marcar tres veces contra FC Juárez (3-1) y Tigres (3-1).
Tigres, por su parte, ha marcado gol en cada uno de los siete partidos que lleva disputados. Le hizo tres a Querétaro (3-0) y Mazatlán (3-0), dos a Tijuana (2-1) y uno a Toluca (1-3), Santos (1-1), Puebla (1-1) y Atlas (1-1). Esta cuota de anotaciones les ha dado para ubicarse en buenas posiciones: los Diablos Rojos son terceros de la tabla y los felinos son cuartos.
En la lista de mejores ofensivas les sigue León con 11 tantos, América y Monterrey con 10, Santos, Cruz Azul, Necaxa, Mazatlán y Pachuca con 9. En cuanto a los equipos tapatíos, Chivas aparece hasta el lugar número 12, con 7 anotaciones y promedio de sólo una por partido, mientras que Atlas es incluso peor, en el puesto 14 con sólo 5 tantos en siete encuentros.
Pero si en el apartado ofensivo los Zorros sufren, en el aspecto defensivo son los mejores de la Liga MX, junto con el América. Únicamente han recibido tres tantos estos equipos, para un promedio de apenas 0.42 goles recibidos por partidos. Su eficiencia en la zaga les ha permitido competir de buena forma en el Torneo Grita México A21.
Atlas es octavo de la tabla con 10 puntos y solamente tres equipos han logrado marcarle gol: América (0-1), Santos (1-1) y Tigres (1-1). En los otros cuatro compromisos del torneo, el portero colombiano Camilo Vargas colgó el cero en su arco, frente a Pumas (0-0), FC Juárez (2-0) Pachuca (1-0) y Toluca (0-0).
América, por su parte, es líder de la clasificación luego de siete jornadas, con 17 unidades y se mantiene invicto. Son tres equipos los que le han podido hacer gol: Necaxa (2-1), FC Juárez (2-1) y León (1-1). En los otros cuatro partidos del torneo, Guillermo Ochoa logró mantener su arco en cero, contra Querétaro (0-0), Puebla (2-0), Atlas (1-0) y Tijuana (2-0).
Entre las mejores defensivas del certamen también aparecen Santos (4), Monterrey (6), Cruz Azul (6), León (7), Tigres (7), Atlético de San Luis (7), Pachuca (7) y Chivas (8).