Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal,. 8 de agosto de 2021.- Después de un año de ausencia, la flama de los Juegos Olímpicos de Tokio se ha extinguido y en medio de la Clausura, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, mandó el mensaje de que esta justa veraniega es, sin dudarlo, los Juegos de la esperanza, solidaridad y paz.
“Queridos atletas. Durante los últimos 17 días nos han impresionado con sus alcances deportivos, con su excelencia, con su gozo, sus lágrimas. Han creado la magia de los Juegos Olímpicos, fueron más rápidos, llegaron más alto, fueron más fuertes, precisamente porque nosotros estuvimos juntos en solidaridad. Estuvieron compitiendo severamente por la gloria olímpica y al mismo tiempo, vivieron pacíficamente bajo el mismo techo en la Villa Olímpica, este es un mensaje muy poderoso de solidaridad”, declaró el mandamás del COI.
En medio de un escenario difícil por el tema de la pandemia, Bach resaltó la importancia de que el deporte haya emergido de la dificultad para volverse en el principal protagonista en el mundo.
“Nos han inspirado con este unificador poder del deporte. Esto ha sido incluso más destacable, más relevante, dados los retos múltiples que tuvieron que encarar a causa de la pandemia. En estos momentos difíciles que estamos atravesando, dan al mundo el más precioso mensaje. Por primera vez, desde que la pandemia empezó, el mundo entero se ha juntado, el deporte ha regresado al escenario central. Billones de gente de todo el planeta estuvo unida por su emoción, compartiendo momentos de alegría”, estableció el dirigente.
Para Thomas Bach, lo acontecido en los últimos días es algo sumamente alentador, celebró a todos los atletas por haber cumplido sus sueños y agradeció a Japón por la organización de este magno evento.
“Esto nos da esperanza, nos da fe en el futuro. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son los Juegos Olímpicos de la esperanza, la solidaridad, de la Paz. Ustedes, los mejores atletas del mundo, solo pudieron cumplir su sueño olímpico porque Japón preparó este escenario para que ustedes destacaran y brillaran. El pueblo de Japón puede estar muy orgulloso de lo que han logrado. A nombre de todos los atletas les digo: gracias, Tokio”, expresó mientras forma un corazón con ambas manos del lado izquierdo de su pecho.