Rescata Puebla el empate en Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 5 de febrero de 2020.-Los Rojinegros del Atlas regresan a la cancha del Estadio Jalisco a afrontar el arranque de la jornada cinco, en esta ocasión para hacerle los honores a Monarcas Morelia, escuadra que no ha iniciado el certamen como lo tenían planeado en la cúpula michoacana.
En el presente torneo, Atlas ha disputado dos encuentros sobre la grama del Jalisco, ante Puebla y Xolos de Tijuana, con saldo de una derrota (Puebla) y tres puntos (frente a Tijuana), además de una victoria y caída contra Cruz Azul y Tigres, respectivamente.
Rafael Puente Jr viene de tener números malos en las escuadras que ha dirigido en la Liga MX: en trece cotejos dirigidos con Lobos BUAP, solamente disfrutó del triunfo en un par de ocasiones, mientras que en la banca de los Gallos Blancos del Querétaro, de siete partidos no ganó uno solo y fue curiosamente el conjunto de la Benemérita, la que lo echó de los emplumados, el 17 de febrero del año 2019, por lo que la numerología no le favorece. A casi un año sin estar al frente de un equipo profesional, Puente del Río tiene la consigna de romper el ayuno lo antes posible.
Por su parte Pablo Guede, después de ser el DT revelación el pasado Apertura 2019 tras tomar al equipo en la fecha siete y llevarlo a semifinales, en las primeras fechas del presente campeonato no las ha traído todas consigo, ya que le ha costado sacar el resultado, pues de 12 puntos posibles, únicamente ha conseguido uno, producto de una igualada en Monterrey contra Rayados, además de marcar solo tres goles y le han encajado ocho en su meta.
En lo que se refiere a enfrentamientos históricos en la Perla Tapatía, la balanza se inclina con los Zorros: de 26 encuentros sobre el Coloso de la Calzada Independencia, la escuadra jalisciense se ha llevado 11, por nueve igualadas y seis descalabros, 39 anotaciones a favor por 25 en contra, para una diferencia de +14.
Mientras en Monarcas niegan ultimátum por los resultados recientes y les urge sacar los tres puntos, los atlistas harán movimientos en la zona defensiva con una línea de cinco: Martín Nervo, Germán Conti e Ismael Govea en la central, así como Javier Abella por derecha y Jesus Isijara por la banda izquierda. Las hostilidades arrancarán en punto de las 21:30 horas y el encargado de impartir justicia será Adonai Escobedo González.