
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 10 de febrero de 2021.- Después de conocer a su rival en la Liga de Campeones de la Concacaf, el Cruz Azul quedó como amplió favorito para superar los Octavos de Final.
Enfrentará al Arcahaie FC de Haití, un club fundado apenas hace cuatro años. Y el técnico de La Máquina, Juan Reynoso, aseguró que ya siente la presión de quienes le cargan la obligación de cumplir con un buen papel en el torneo regional, luego de la decepcionante actuación en la edición anterior.
“Todavía ni se ha jugado y ya nos están metiendo presión. Ahorita es seguir creciendo en la Liga MX y ya llegado el momento seguro pensar en crecer en la Concacaf. Nosotros obviamente por la grandeza del club siempre vamos a querer competir al más alto nivel, pero vivir de recuerdos, de lo que ya pasó y tomarlo como revancha, en este momento no corresponde. Sí nos corresponde estudiar al rival para no llevarnos una sorpresa porque es futbol y por más que seas favorito, hay una responsabilidad en el club de pelear en lo más alto del torneo”, explicó.
“Siempre es una ilusión competir en un torneo internacional, pero también te puede llevar a dejar de lado alguna responsabilidad en el torneo local. En el club somos conscientes que se debe pelar en los dos frentes. Nos ha tocado vivirlo en Copa Libertadores, quizá no con tantos viajes, pero ya hoy nos da para tener claro lo que viene, el tema de la logística, el viaje, la salubridad, cosas que hoy son importantes en lo que visualicemos de cara al viaje de visita”, añadió el peruano Juan Reynoso.
No hace menos al Arcahaie FC y asegura que para disfrutar como hoy lo hace Tigres en el Mundial de Clubes, no debe importar el rival que tenga enfrente. “Es futbol, sabemos que en principio el rival entre comillas es accesible, pero después si quieres ganar la Concacaf y vivir lo que hoy vive Tigres le tienes que ganar a todos. Cruz Azul siempre por la trascendencia del club está para pelear en todos los frentes y esta vez no será la excepción”, sentenció el entrenador.
Finalmente, reconoce que su equipo deberá evitar caer en exceso de confianza frente al conjunto haitiano. “Sí tal cual, me pongo en la piel de ellos y jugar contra Cruz Azul, venir a México a jugar en el Azteca es algo histórico para ellos. Está en nosotros respetarlos, ser humildes, algo que queremos como sello en el equipo y tener el mejor rendimiento, porque jugar a medias contra un rival que será histórico para ellos venir al Azteca, eso nos tiene que mantener alertas”, concluyó Juan Reynoso.