Domina Verstappen intensa carrera del Gran Premio de Catar
GUADALAJARA, Jal., 2 de julio de 2022.- FC Juárez no la ha pasado para nada bien en los torneos recientes. Sus actuaciones han sido malas y eso ha generado, según el técnico Hernán Cristante, un “temor a jugar” que vio de nuevo este sábado en casa de Chivas. Por eso, valora de forma especial el haber conseguido un punto como visitante, al empatar 0-0, en el arranque del Torneo Apertura 2022.
“Mira, si lo hicimos bien fue por momentos. Creo que el punto es valioso, hoy sí le doy un valor al cero en la portería, a la entrega de los chicos, pero nos falta. No me voy contento, no puedo. Creo que fue un partido regular, que tuvo puntos de buen juego, pero hasta ahí. El equipo puede dar más. Hay que entender las realidades de los chicos, todavía existe ese temor a jugar y hoy lo vi, estuvo presente en la cancha”, explicó el entrenador.
“El equipo se tiene que ir liberando, quiero que todos seamos agresivos al tener la pelota, que el equipo busque penetrar, ofender, generar situaciones de gol. Hoy generamos muy pocas, eso para mí lo torna un equipo regular. Después, la entrega fue buena. Un rival complejo enfrente, que cortó, que fue duro, que no entrega absolutamente nada. Enfrente tenías a un grande del futbol mexicano. Entonces, fue un regular más”, agregó tras el 0-0 en el Estadio Akron.
“Tuvimos dos tiempos diferentes. El primero tuvimos mucha pasividad, nos costó jugar, nos costó arriesgar y nos costó animarnos. El segundo, empezamos también con algunas dudas, pero el equipo se ajustó y se tornó un equipo competitivo. No lo hizo de mala manera. Sabíamos que íbamos a tener cierta dificultad por el armado, por la estructura y por los tiempos, pero me gustó la respuesta del equipo, sobre todo en el segundo tiempo, cuando se vio otra actitud, mucho más agresiva, más arriba la presión, la línea defensiva más alta para contrarrestar la pelota larga de ellos. Cambió la dinámica en el segundo tiempo, so me deja tranquilo, pero hay mucho que trabajar. No fue un partido agradable, pero el equipo va a ir agarrando forma, sin duda”, aseveró Hernán Cristante.
Según su juicio, lo que FC Juárez necesita de aquí en adelante es creer en sí mismo. “Lo que le falta es eso, saber y entender que ellos pueden ganar, cualquier cancha tiene que ser una posibilidad de tener los tres puntos. Una fortaleza es lo que vimos hoy, nadie bajó los brazos, nadie dejó de pelear. Hay incorporaciones que venían con poco futbol, que venían de otro proceso y tienen que ir adaptándose al ritmo de acá. El equipo tiene la fortaleza de jugar en equipo. En el primer tiempo se recriminaron mucho y eso no me gustó, en el segundo se alentaron más”, señaló.
“Rescato el orden, la entrega, no dar una pelota por perdida. Se resolvieron las situaciones en contra, incluso el recibir tantas faltas, que nos cortaran jugadas, pero el equipo siempre estuvo. Se enfocó en el segundo tiempo en lo que debía hacer y eso rescato. A veces lo más complicado es el segundo tiempo y este equipo fue al revés, el primer tiempo se vio con muchas dudas, tuvimos criterios no tan definidos al tomar acción y en el segundo sí, eso es lo que me deja tranquilo”, finalizó Hernán Cristante.