Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 30 de octubre de 2023.- Atlas se encuentra en un mal momento. La derrota del domingo en Tijuana fue la cuarta en los cinco partidos más recientes. Los Zorros solamente han podido sumar un punto de los últimos 15 disputados. Ahora, el equipo está fuera de la zona de calificación, cuando restan solo tres jornadas para terminar la fase regular del Apertura 2023. El técnico Benjamín Mora no sabe si será despedido, pero asegura que todavía tiene vida su equipo.
“Hemos caído en un bache importante, en cuestión de resultados. Los partidos que hemos jugado no todos han sido malos. Hemos tenido momentos muy buenos, pero no hemos tenido la fortuna de concretar nuestras aproximaciones. Definitivamente, yo no soy el indicado para decir si soy el ideal o no para seguir peleando. Me siento muy bien con el equipo, el equipo tiene buena energía, estamos queriendo pelear por la misma causa. Y mientras la directiva y los jugadores piensen que yo puedo ayudarles a salir de este bache juntos, como empezamos el semestre, juntos, seguiré intentándolo con todo lo que tengo, que es pasión, certeza y credibilidad en los jugadores. Así que repito: la responsabilidad de todo esto cae en mí, pero todavía estamos con vida, todavía tenemos vida, todavía hay nueve puntos por luchar y vamos a ir por lo que podamos”, explicó.
“No se puede negar que los ánimos no están en su mejor momento, porque sería mentir. A nadie le gusta perder, a nadie le gusta tener una racha negativa o caer en un bache complicado de salir. Esa es una realidad, pero las palabras que encuentro en los jugadores al juntarnos en el vestuario y ellos están dispuestos a luchar hasta el final. Ellos están juntos, ellos están con mucha credibilidad en lo que podemos lograr, porque si bien más de la mitad del torneo lo hicimos bastante bien y estuvimos en una buena posición, ahora nos tocó bajar. En algún momento tenemos que subir, esto es por probabilidades, vamos a ganar eventualmente y hubiéramos querido que fuera lo más pronto posible.
Desafortunadamente, no se ha logrado, pero los jugadores y cuerpo técnico están unidos en búsqueda de los puntos que faltan”, añadió Benjamín Mora.
Y finalmente, asumió la culpa por la derrota por 2-0 ante Xolos de Tijuana. “Siempre considero que tenemos un gran importante de responsabilidad. En este caso, toda la responsabilidad la adquiero yo como conductor y como primer persona que plantea los partidos. Habíamos planteado en León algo similar, se nos dio positivamente. Después, con Xolos ellos se encontraron con un golazo, por ahí nosotros intentamos alargar el tiempo para encontrarnos bien en una cancha tan difícil. Para los dos fue difícil el viento y los factores que no controlamos, ninguno de los dos equipos se encontró bien en el desarrollo, pero ellos encontraron ese gol que les dio confianza. Después, cambiamos la idea y mejoramos mucho en el segundo tiempo, pero no podíamos bajar la pelota al piso. Fue complicado y después otro gol que termina por hacerlo más difícil. La responsabilidad es completamente mía, los jugadores hicieron su mejor esfuerzo, hay cosas por corregir y lo único que tengo que escribir es que mientras haya vida, mientras haya puntos por pelea y mientras nos reinventemos para enfrentar a Pachuca, hay esperanza de seguir peleando”, concluyó el técnico del Atlas.