
Golpe de autoridad de Pachuca sobre América
GUADALAJARA, Jal., 8 de septiembre de 2021.- Coyotes Tlaxcala tiene su primera alegría del certamen al doblegar a Tapatío con marcador de 2-0, con un equipo de Jalisco que tiene que remar contra corriente la mayor parte de la segunda mitad, debido a la expulsión de Pável Pérez.
En los 9’ Tlaxcala tiene la primera oportunidad en los botines de Christopher Mora, que roba la pelota en tres cuartos, entrega a Manuel Lago, este le devuelve y se escapa con rumbo al arco y una vez dentro, saca el derechazo que el guardameta César López está atento para desviar a tiro de esquina.
Los locales quieren dañar de inmediato y es al 22’ que Christopher Mora le baja de pecho una pelota a Luis Razo que la prende como viene y el zapatazo pasa rosando el palo derecho de la cabaña de César López.
Tapatío busca la anotación en los 28’ en una desborde por derecha, la pelota le cae a Ángel López que impacta muy abajo y el tiro se va sumamente desviado. Con el empate a cero va a terminar la primera parte.
Para el complemento, los Coyotes salen con todo por el gol y es en un trazo largo de Oswaldo León que sorprende a la defensa, Luis Razo se va solo por derecha, entra al área, elude al arquero y patea para el 1-0. Tapatío está sacudido por el golde vestidor y en los 54’, Pável Pérez, comete una falta cerca de medio campo, el árbitro la marca y es juzgada con roja, ante la incredulidad del futbolista visitante. Los Rojiblancos deberán afrontar el resto del juego con 10.
La visita se encuentra un balón en tres cuartos de campo, Alejandro Organista la toma y jala del gatillo quempasa zumbando el poste izquierdo de Sebastián Fassi, quien se lanza para vigilar que el obús se va fuera del campo.
Tlaxcala tiene el momento anímico consigo y sienten que es momento de ir a buscar una segunda anotación que liquide, la cual llega a los 85’ en un pase de Ezequiel Beltramone quien abre por derecha para Efrén Mendoza, este ingresa al área y ante la salida de López, habilita a Kevin Rudman, que con el marco abierto pone el 2-0.
Con este resultado, Coyotes consigue su primera victoria del campeonato, mientras que la cantera del Rebaño obtiene su tercer descalabro en el semestre, quedándose con cinco puntos. El próximo partido de Coyotes es ante Tampico Madero, el 14 de septiembre en Tamaulipas, en tanto que Coyote y sus huestes vuelven a casa para enfrentar a la U de G, el 15 del mes en curso.