Chicharito vuelve a entrenar con Chivas y está cerca de regresar
GUADALAJARA, Jal. , 31 de agosto de 2021.- Mariachis de Guadalajara está contra las cuerdas al caer en el cuatro encuentro de la Serie de Campeonato de la Zona Norte ante los Toros de Tijuana, con pizarra final de 3-7 y los fronterizos se ponen a un juego de disputar la Serie del Rey en la Liga Mexicana de Beisbol. La llave está 1-3 para la localía.
La novena local quiere despegarse en la serie y es desde el arranque que va a hacer daño en un hit de Leandro Castro que Anthony García no atrapa e Isaac Rodríguez pone la carrera de la quiniela. En la 3era los bureles tienen casa llena, pero no estarán en las almohadillas mucho tiempo, pues Efrén Navarro pega doblete al la zona de Beau Amaral para que Isaac Rodríguez, Gabriel Gutiérrez y Leandro Castro, quien llega barrido, firman el 0-4.
Mariachis debe regresar al juego y es el Champions bat, Leo Heras quien va a apretar la situación, con un cuadrangular que se va por todo el derecho y se lleva por delante al Jesse Castillo, con lo que los de Zapopan ponen interesante el trámite con un 2-4 en el electrónico, esto en el 5to rollo.
En el mismo episodio parte baja, Efrén Navarro da un fly de sacrificio, Leo Heras captura y Leandro Castro, que se roba la segunda y está en tercera debido al un mal tiro de Carlos Mendívil, emprende el viaje a tierra prometida, Heras lanza al home, Mendívil salta y entre las piernas llega Castro para el 2-5.
En la 8va Jonathan Aro se sienta en un barril de pólvora, al congestionar las bases con Efrén Navarro en tercera, Cochito Cruz en segunda y Xirge Carrillo, con un base por golpe, arriba a la inicial. El peligro es latente sobre el serpentinero visitante y José Chávez lo hace explotar con un tablazo al derecho, Amaral recoge después de que doña blanca pega en la barda y Efrén Navarro como Luis Alfonso timbran para el 2-7.
Es sobre la 9na que el pitcher Tyson Pérez se mete en problemas al llenenar las almohadillas con Beau Amaral, Luis Sardiñas y el Titán, por lo que Tyson es llevado por la grúa y llaman a Fernando Rodney para tratar de apagar la cabaña a punto de incendiarse. Niko Vázquez saca rodado y es puesto fuera junto a Adrián; sin embargo, Amaral pisa el plato para el 3-7.
Después, el Jesse Castillo consigue pasaporte y se mueve a la primera, mientras Niko Vásquez lo hace a la intermedia. La esperanza está puesta en Johny Davis, quien no logra avanzar al abanicar la brisa y así cae el out 27.
La defensiva de los astados se comporta a la altura y desarma el aparato ofensivo de la organización más anotadora, colgando tres argollas de gran valor para Tijuana y con ello, están cerca de lograr el objetivo. El pitcher ganador es Carlos Hernández, mientras que la dolorosa derrota se queda con Zack Dodson y el salvamento es de Fernando Rodney.
Para el quinto encuentro los lanzadores a subirse a la lomita son Masaru Nakamura por Mariachis y Teddy Stankiewicz lo hará por la causa de Tijuana. El Play Ball se cantará en punto de las 21:00 horas, tiempo del Centro de México.