Oscar García será el nuevo técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 3 de septiembre de 2021.- ¡Se acabó el sueño! Toros de Tijuana es Campeón de la Liga Mexicana de Béisbol en la Zona Norte, frustrando los anhelos de unos aguerridos Mariachis por extender la serie a siete juegos, al derrotarlos con pizarra final de 5-4, en un estadio Panamericano que luce sus mejores galas; sin embargo, la culminación de esta historia no es la esperada para ellos y son testigos de unos bureles festejando una conquista más.
El electrónico va a destrabarse en la 4ta con los Mariachis en el turno. Leo Heras se planta en la goma y conecta a doña blanca, mandándola detrás de la barda derecha y se lleva por delante a Niko Vásquez y Anthony delante, para así poner en ventaja a su equipo al son de 0-3.
El gusto va a durar poco, pues en la 5ta, los Toros de Tijuana acortan distancia con un kilométrico que sale del bat de Luis Alfonso Cruz y Ricky Álvarez lo agradece para colocar 2-4 el marcador.
Isaac Rodríguez pega sencillo al central y Xorge Carrillo decreta juego nuevo en Zapopan con el 3-3. El daño no culmina ahí, pues en Junior Lake camina a primera para el out forzado y Daniel Castro que está en la antesala, pone el 4-3 que le da el título a la institución de la Frontera mexicana.
Los Astados atacan en la apertura del 9no con hombres en las esquinas y uno fuera. Efrén Navarro, quien es uno de los dolores de cabeza para Jalisco, se coloca en la placa frente el cerrador Fernando Cruz y es retirado abanicando la brisa. Viene Ricky Álvarez quien conecta de hit por el derecho y Junior Lake da la estocada definitiva dejando el 5-3.
Pero Mariachis se aferra con todo por el milagro, el estadio se pone de pie arengando a los suyos para ir en busca de la hazaña. Anthony García es llevado a la inicial con un pasaporte, los asistentes enloquecen y posteriormente, el Niño Heras pega doblete, García se va hasta el plato, Junior Lake lanza al home, Anthony llega a tierra prometida, pero el Umpire de la caja da el out, lo que provoca la furia de la afición que reclama con gritos, silbatinas y hubo algunos que lanzan objetos al diamante.
La jugada se va a revisión y después de tres minutos, la autoridad ratifica la marcación, mientras los asistentes siguen molestos por considerar una injusta decisión. Ya reanudado el juego, Christian Ibarra conecta sencillo y Heras llega pisando el 5-4, lo que le pone dramatismo en territorio jalisciense.
Con un doble Play, Tijuana da el cerrojazo a la contienda y salen de su caseta para festejar.
Este es el tercer campeonato divisional que alzan los tijuanenses, luego de levantar las copas de 2016 y 2017, mientras que su mánager Homar Rojas, obtiene su segundo cetro, posterior a adjudicarse el del 2017. Tijuana disputará la Serie del Rey a partir del próximo lunes, frente a los Leones de Yucatán, monarcas de la Zona Sur.