
Atlas empata con Pachuca y definirá la serie como visitante
GUADALAJARA, Jal,. 20 de agosto de 2021.- Los Tigres de Miguel Herrera salen victoriosos en su visita al estadio Kraken de Mazatlán, escuadra a la que derrotan con marcador de 0-3, aunque la victoria les sale cara, ya que jugadores como Rafael Carioca, Leo Fernández y Juan Pablo Vigón salieron lesionados.
El cuadro visitante se va a salvar a los 17´ en una gran jugada que Camilo Sanvezzo dispara de primera intención y la pelota pasa coqueteando el poste derecho de la puerta custodiada por Nahuel Guzmán. En los 19´ llega el primer problema para los norteños en una artera entrada de Richard Ríos sobre Juan Pablo Vigón, por lo que los locales se quedan con 10.
En el 40´ Camilo Sanvezzo encabeza un contragolpe y al llegar a los linderos del área realiza un recorte de más y Carlos Salcedo lo aprovecha para barrerse y despojarlo de la pelota y en el contrarremate llega Giovanni Augusto saca el tiro que se va encima del travesaño.
Sobre el 44´ las huestes del Piojo llegan con peligro en una jugada en la que Luis Rodríguez logra sacar el cañonazo y la defensa se cruza para desviar a tiro de esquina. Los 49´se disputan ya en el Kraken y es Tigres que va a dar el aviso en un centro de Florian Thauvin que Carlos González cabecea y su remate pega en el poste derecho. Así termina el primer tiempo.
En el arranque del complemento los universitarios van a pegar primero en un nuevo centro del francés Florian Thauvin en complicidad con Carlos Cocoliso González, quien ahora sí vence la estirada de Nicolás Vikonis para el 0-1 al 47.
La defensa local está aturdida con la anotación y es en los 53´ que cometen un grosero error en la salida, lo que Javier Aquino toma la bola cerca del área, entrega al Diente López que recibe sin marca, controla con derecha, se acomoda a perfil zurdo y bate por segunda ocasión a Vikonis para el 0-2.
Mazatlán se va a meter en más problemas pues en el 75´Camilo Sanvezzo tiene una barrida irresponsable sobre Thauvin, el árbitro lo juzga de amarilla, pero el VAR le manda a llamar para que revise la acción y de vuelta en el campo cambia el color del tarjetón por la roja.
En los 79´ disparo de fuera del área de Nico López, la defensa se lanza con el brazo derecho estirado y la jugada va al VAR: en la revisión el nazareno observa el movimiento no natural del brazo y decreta el penal. En el cobro, Nico López dispara a la derecha de Vikonis, este adivina la trayectoria, pero no llega y se firma el 0-3.
Con este resultado Tigres llega a 11 puntos, situado momentáneamente en la tercera posición, mientras que los mazatlecos se quedan con 8 unidades en e octavo puesto. El próximo juego de los de Beñat San José es ante San Luis en casa y los Tigres van a recibir al Atlas.