GUADALAJARA, Jal; 19 de mayo de 2020.- Los Gallos del Querétaro se encontraron con un lindo gatito en la jornada 12 de la eLigaMX, pues lejos de inspirar miedo de la mano de Nahuel Guzmán, se dieron vuelo al golearlos por 2-6 en su propio estadio.

El gallo comienza a dar avisos de lo que será su concierto a los 3´, en un pase para Enrique Triverio que define con potente derechazo para el 0-1.

A los14´, servicio por izquierda a Marcel Ruiz que solamente empuja; no obstante, se encontraba en fuera de lugar e invalidaron la anotación.

En los 32´Ariel Nahuelpán tiene la oportunidad de marcar, en un mano a mano ante Nahuel, que el guardameta argentino gana desviando el disparo y su contrarremate, pero en la siguiente jugada, el balón le quedó al ex de Xolos y fusila con potente cañonazo al ángulo para el 0-1 al 33´. 

Tigres va a responder de gran manera a los 40´, en un servicio para Enner Valencia, el ecuatoriano se enfila al área y ante la salida del arquero Gil Alcalá, pica el balón mandándolo al fondo de la red empatando las acciones.

Así termina la primera mitad. 

Apenas arranca el segundo tiempo y la visita va a acrecentar el marcador: Marcel Ruiz toma la pelota y se mete al área, luego de un recorte, define con clase para poner el balón en la red y el 1-3 para la causa queretana, en los 48´. 

Tigres mueve y quiere meterle presión al asunto, en un balón que Enner Valencia recibe dentro del área y saca el disparo que vence Nahuel con lo que el 2-3 aprieta el trámite del juego.

Minutos más tarde, a los 53´, Nahuel se equivoca por querer salir jugando rápido y entrega al rival, Marcel Ruiz entrega a Enrique Triverio y este dispara de lejos venciendo la estirada del portero felino ante el lamento en casa de Francisco Venegas en los controles. 

Sobre los 77´, Tigres está mal parado lo que aprovecha Pérez quien cede a Nahuelpan, que saca el disparo y doblega a Nahuel para el escandaloso 2-5 en la frente felina.

Los felinos son un desastre en la zona baja y por tercera ocasión en el juego regalan un balón, ahora a Nahuelpan, quien luego de recortar con derecha define al ángulo más lejano y dejar cifras definitivas de 2-6.

Con este resultado Tigres sigue en la parte baja de la tabla, en el sitio 13 con 13 puntos y se medirá la siguiente jornada a Monterrey, en la primera edición del Clásico del Norte en la consola. El encuentro podrá ser observado en TUDN.

Mientras que Gallos llega a 12 puntos en el puesto 14 y en la 13 se enfrentará a Cruz Azul, el próximo 23 de mayo a las 14:00 horas con transmisión de TUDN.