![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5948-107x70.jpeg)
Canelo Álvarez me esquivó: confirma Jake Paul cancelación de la pelea
GUADALAJARA, Jal., 31 de mayo de 2021.- Tigres consiguió el cuarto título de su historia y primer bicampeonato de la Liga MX Femenil. Este lunes, venció a Chivas por 5-3 en el duelo de Vuelta de la gran Final del Guard1anes Clausura 2021 y con el global 7-4 se consagró como el mejor equipo del torneo.
Guadalajara pagó muy caro un pésimo arranque en el que recibió tres goles tempraneros y se quedó con ganas de conquistar su segundo trofeo en el circuito profesional para damas.
El Rebaño Sagrado llega a al Estadio Universitario con la ilusión de conseguir su segundo título, pero el “pánico escénico” le pasó factura. Vivió un arranque de pesadilla y en menos de 15 minutos dinamitó sus posibilidades de ser campeón.
Tigres tuvo un arranque arrollador, se fue al frente en busca de liquidar la Final y se convirtió en una aplanadora que sentenció rápido al conjunto rojiblanco.
Arrancaba apenas el encuentro cuando Stephany Mayor puso la pelota dentro del área para Belén Cruz, que definió ante la salida de Blanca Félix. Sobre la línea de gol, salvó Michelle González. La bola le quedó a la propia Belén Cruz, quien la puso al centro para Stephany Mayor. De primera, soltó el disparo y ahora fue Jaqueline Rodríguez la que desvió.
Finalmente, Lizbeth Ovalle ya no perdonó y mandó la redonda al fondo para el 1-0, apenas al minuto 7.
Cinco minutos después, Tigres siguió atacando el lado izquierdo de la defensa rojiblanca, que sufría demasiado. Desde ese lado, Bianca Sierra llegó a fondo, levantó la mirada y sacó un servicio raso. Miriam García no pudo cortar a primero poste.
El esférico siguió de largo y Jaqueline Rodríguez no hizo una adecuada cobertura. A su espalda entró Lizbeth Ovalle para cerrar la pinza y enviar el esférico al fondo de las redes. El Volcán explotó con el segundo tanto de su equipo.
Guadalajara estaba completamente desconcentrado. Tigres aprovechó perfecto. Al minuto 14, Stephany Mayor metió el acelerador por el costado derecho. Dentro del área, recortó hacia el centro ante la marca de Miriam García. Enseguida soltó el zurdazo raso y pegado al poste. Blanca Félix no pudo llegar y las redes se movieron con el 3-0, apenas en 14 minutos. En el palco celebraban Miguel Herrera y André-Pierre Gignac, quienes acudieron a ver la Final de la Liga MX Femenil.
La sacudida no terminaba cuando Chivas estuvo cerca de recibir el cuarto tanto. Liliana Mercado cobró un tiro libre, que Blanca Félix alcanzó a tocar para que se estrellara el esférico en el travesaño, al minuto 25.
Poco a poco, el Rebaño Sagrado se paró mejor sobre el terreno de juego. Quedó atrás la pesadilla y el “pánico escénico” de los primeros minutos. El daño parecía demasiado, pero el cuadro del Chore Edgar Mejía se resistió a bajar los brazos.
Al minuto 40, se marcó un tiro libre fuera del área. Carolina Jaramillo, ex jugadora de Tigres, cobró con pierna izquierda. El centro fue preciso, a la espalda de la defensa local. Miriam García entró perfecta y conectó de cabeza.
El balón fue picado y entró pegado al poste para el 3-1 de Chivas. Antes del descanso, el global se puso 5-2 y una pequeña luz de esperanza se encendía para las rojiblancas, que necesitaban tres más para soñar con enviar la definición del título hasta los penales.
Con el trámite mucho más equilibrado y con los embates locales más controlados, Chivas buscó una reacción heroica. Al minuto 57, Jaqueline Rodríguez lanzó desde lejos la pelota al área. Alicia Cervantes la bajó con mucha inteligencia para Carolina Jaramillo, quien de primera chocó la redonda con pierna izquierda. La puso por encima de la guardameta Ofelia Solís y marcó un golazo para el 3-2 (5-3 global). Aunque la reacción era importante, todavía le faltaban dos tantos.
Conforme avanzó el reloj, el técnico Edgar Mejía se vio obligado a realizar cambios ofensivos, en busca de dos goles para soñar con el título. Tigres aguantó bien el cierre del encuentro para que no le hicieran daño y todavía se dio tiempo para sentenciar el encuentro: al ‘88, la guardameta Blanca Félix salió muy mal a cortar un tiro libre y Blanca María Solis empujó de cabeza el 4-2. Dos minutos después, Stephany Mayor entró al área y con un derechazo puso el 5-2.
En la última jugada del partido, Gabriela Valenzuela hizo el tercero del Guadalajara, pero ya era muy tarde. Con el silbatazo final y un contundente 7-4 en el marcador global, el cuadro regiomontano celebró su cuarto título y primer bicampeonato. Es por mucho el equipo más dominante en la Liga MX Femenil.
Chivas tuvo una digna reacción, pero no le alcanzó para sobreponerse a su inicio de pesadilla.