GUADALAJARA, JAL., 18 de mayo de 2019.- En un juego que terminó sobre la lona pero que logró vencer por la mínima diferencia gracias a un aguerrido remate de Guido Pizarro, en la vuelta de la semifinal; los Tigres de la UANL se meten a la Gran Final del Clausura 2019, por su mejor condición en la tabla al igualar en el global 1-1 ante los Rayados del Monterrey.

Con el resultado conseguido en el Estadio Universitario, los dirigidos por Ricardo Tuca Ferretti esperan rival de la llave de León y América, a disputarse este domingo a las 20:06 horas, en el Nou Camp.

Puesto en marcha el Clásico Regio en su edición 122, fue hasta los nueve minutos cuando comenzaron las emociones al presentarse la polémica, luego de que André Pierre Gignac cobrara un tiro libre que se estrelló en la barrera.

Sin embargo, en el desvío; Rodolfo Pizarro metió la mano para cubrirse la cara y la jugada se fue al VAR para su revisión. Después, el silbante Marco Ortiz Nava, no lo marcó y decidió continuar con saque de esquina.

Con gran nivel a cargo de la oncena local, Rayados solo esperaba los embates que poco a poco rendirían frutos. Al 42’, el chileno Eduardo Vargas metió una pelota peligrosa a los linderos del área chica en donde llegó Guido Pizarro para conectar con la testa y enviar al fondo de las redes; en el remate, se registró un choque de cabezas con Jesús Gallardo.

Para la segunda mitad, una vez más, otro penal no se marcaría pese a la revisión del VAR, en un claro pisotón de Stefan Medina a Javier Aquino, dentro del área. El complemento no podía avanzar, pues posteriormente Marcelo Barovero, se marchó del partido al lesionarse al intentar achicar en una jugada peligrosa de Tigres.

En su lugar ingresó el sinaloense Luis Cárdenas, para reguardar los tres palos. Al marcar el reloj el minuto 66’, el equipo del Tecnológico se fue encima de su rival, lo que provocó que Nahuel Guzmán se convirtiera en factor al protagonizar tres atajadas espectaculares.

A pesar del dominio de La Pandilla, los de San Nicolás de los Garza, lograron inquietar la meta defendida por el guardameta recién ingreso.

Un mano a mano de Edu Vargas se estrelló en la cara de Cárdenas. Se agregaron siete minutos de compensación, los cuales fueron eternos para los Libres y Lokos, que finalmente festejaron el esperado boleto a la disputa por el título del Clausura 2019.

Más información en Quadratín Deportes