
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 28 de mayo de 2023.- Si algo funciona, para qué moverle. Tigres tuvo un semestre sumamente complicado. Comenzó con Diego Cocca como técnico. Se fue a la Selección Mexicana. Siguió Marco Antonio Ruiz. No se le dieron los resultados. Llegó Robert Dante Siboldi y ahora es campeón de la Liga MX, tras vencer a Chivas por 3-2 en la Final. El presidente del club, Mauricio Culebro dejó entrever la continuidad del entrenador uruguayo y del proyecto como tal.
“Sí, la verdad sí hay que tomar decisiones. Por supuesto que fue difícil la salida de Diego, porque habíamos planeado sobre un largo plazo con él. Luego, la decisión del Chima, siempre es difícil darle las gracias a alguien de casa. Esto es parte de él, sigue siendo parte de esto y fue muy importante”, explicó tras conquistar el octavo título de Tigres.
“La verdad son momentos, es futbol y son momentos. No nos tomamos nada personal. Yo dije en ese momento, la oportunidad que Diego tenía de dirigir a la Selección Nacional era muy importante. A lo mejor en algún momento se mal entendió. Las circunstancias son difíciles, pero siempre estaremos para apoyar al futbol mexicano y en este caso a la Selección Mexicana”, añadió.
Y ahora, la mira está puesta en un futuro que se construirá con el actual proyecto. “Viene la continuación, siempre lo he dicho. Desde que llegué, nunca hicimos un cambio radical, esto es futbol y siempre he dicho hay que ir renovando poco a poco y cambiando, porque es la naturaleza del deporte. Seguiremos con eso, pero por supuesto con esta base”, aseveró Mauricio Culebro.
Finalmente, restó importancia al hecho de haber recibido una gran cantidad de críticas como directivo y ahora es campeón del futbol mexicano. “La verdad no me lo tomo personal, sé lo complicado que es, pero ahorita estoy feliz de poder entregarle este título a la afición. Estoy muy orgulloso de los muchachos, pues nunca bajaron los brazos, siempre siguieron peleando y eso a mí la verdad no hace más que llenarme de orgullo”, concluyó.