
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 19 de septiembre de 2023.- Barcelona no tuvo piedad del Royal Antwerp de Bélgica. Este martes, el conjunto catalán tuvo un debut arrollador en la nueva edición de la Champions League. Sobre la cancha del Estadio Olímpico de Montjuic, la escuadra dirigida por Xavi goleó por 5-0 y dejó satisfechos a sus aficionados.
La diferencia entre ambos clubes es amplia y se hizo evidente desde el arranque del encuentro correspondiente al Grupo H. Apenas al minuto 11, Ilkay Gundogan tocó para Joao Félix. El portugués recibió dentro del área, cargado al costado izquierdo. Se acomodó hacia el centro para perfilarse. Su disparo fue raso, potente y a primer poste. Superó al guardameta para el 1-0.
Así, la balanza se inclinó demasiado rápido y el conjunto belga no tuvo capacidad de respuesta. Frenkie de Jong lanzó un estupendo servicio para Joao Félix. Dentro del área, por izquierda, el portugués controló y enseguida mandó un centro pasado a segundo poste. Robert Lewandowski remató de volea y mandó al fondo el 2-0 del Barcelona, al ‘19.
El conjunto catalán vivía sus mejores minutos y no desaprovechó para sentenciar muy pronto este encuentro. Se jugada el minuto 21, cuando Raphinha aceleró por el costado izquierdo. Llegó casi hasta línea de fondo y Jelle Bataille desvió el balón. El portero quedó sin oportunidad. La redonda pegó en el poste antes de entrar a las redes. El autogol, al ‘34, significó el 3-0.
En el arranque de la parte complementaria, el equipo de Xavi hizo más daño, para dar forma a la goleada. Al minuto 53, Ilkay Gundogan encontró el balón dentro del área y sacó un disparo potente que fue rechazado. La redonda llegó hasta Gavi, quien no perdonó y con un remate cargado de fuerza, estremeció las redes para el 4-0.
La escuadra visitante ya no ofrecía resistencia. Los locales generaban constantes aproximaciones al arco contrario. Raphinha avanzó por el costado derecho. Recortó hacia adentro para mandar el centro de zurda. El servicio fue pasado a segundo poste. Dentro del área chica, Joao Félix apareció completamente solo para empujar de cabeza el 5-0, al ‘65. Doblete del portugués.
Así, Barcelona tuvo un estupendo debut en esta nueva edición de la Champions. Ganó, gustó y goleó. Ahora es líder del Grupo H con tres puntos, los mismos que tiene el Porto, que este martes venció al Shakhtar por 3-1. Al fondo del sector se quedó el belga Royal Antwerp, luego de su caótica presentación ante los azulgranas.